09/09/2017 - 19:55

Avance: El Rocasa inicia la nueva temporada con triunfo ante el Porriño por 33-21

TA ofreció en directo la retransmisión del partido

Avance: El Rocasa inicia la nueva temporada con triunfo ante el Porriño por 33-21

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria, flamante campeón de la Supercopa al vencer en la final al Mecalia Guardés, arrancó con nueva temporada con triunfo en su feudo al ganar por 33-21 al Godoy Maceira Porriño en un disputado choque al que se llegó al descanso con victoria local por 13-8.

 

El renovado Godoy Maceira Porriño aguantó de salida la embestida del Rocasa hasta minutos antes del descanso, donde las jugadoras de Antonio Moreno capitalizaron recuperaciones rápidas de balón que les permitían irse al vestuario con una renta de cinco tantos (13-8). En la segunda parte, las locales harían uso de su poderío físico para no bajar un ápice el ritmo y aguantar el marcador hasta entrar en los últimos diez minutos finales, que decantaron claramente el encuentro (33-21).

 

TA ofreció en directo la retransmisión del partido a través del canal de You Tube del equipo teldense.

 

Crónica del partido

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones por ambos equipos, más por parte del equipo visitante, lo que conllevaba la ventaja en el marcador. Buenas actuaciones de Silvia Navarro y la defensa de 6-0 por parte de las canarias fundamentaron la victoria en el primer tiempo.

 

Errores de inseguridades en los pasos, incluidas aperturas de contrataque en primera oleada, impidieron que el marcador fuera mayor. No obstante, en ataque el Rocasa mostró bastante fluidez en el juego colectivo, cerrándose así ataques de cara a la portería rival, pero no siempre consiguiendo la eficacia de cara al lanzamiento a portería. Este cúmulo de circunstancias hizo que al descanso el resultado fuera a favor de las teldenses por 13 a 8.

 

Las canarias salían más centradas en la segunda parte, donde Antonio Moreno, a medida que pasaban los minutos, iba dando minutos a sus jugadoras menos habituales. Abel Estévez, entrenador de las gallegas, intentaba con dos tiempos muertos encerrar a las grancanarias, pero no pudo lograrlo ante la experiencia y agudeza de juego que buscaba Moreno para las suyas, que obtuvo la primera victoria mucho más abultada de lo que se pensaba al comienzo del encuentro.

 

Buen partido para el Rocasa Gran Canaria, que el próximo miércoles visitará al Super Amara Bera Bera en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Loterías, adelantado por competición europea de las donostiarras.

 

Rocasa Gran Canaria (33) 13+20: Silvia Navarro, Melania Falcón, Lisandra Lussón, María González, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola – siete inicial – Manuela Pizzo, Rafhaela Priolli, Carmen Toscano, Dara Hernández, Slavica Schuster, Yulisa Quevedo, Arinegua Perez y Ariadna Molina.

 

Godoy Maceira BM Porriño (21) 8+13: Begoña Otero, Natalia Martínez, Sandra López, Alba Dapena, Cecilia Cacheda, Sara Gil y Bárbara Cerqueira – siete inicial - Nuria Martínez, Danilza Liranzo, Gemma Martínez y Sarai Samartín .

 

Parciales: 0-0, 1-2, 5-3, 6-5, 8-6, 10-7, 13-8 -descanso- 16-13, 19-16, 23-18, 27-19, 29-19 y 33-21

 

Asistencia: 450 espectadores.

 

Enviar Comentario