05/09/2017 - 07:42

La Supercopa corona al Rocasa como el mejor equipo de la pasada temporada en España

Antonio Moreno, el presidente y entrenador del equipo teldense, asegura que "solo nos resta ganar la Liga, que lograremos este año"

La Supercopa corona al Rocasa como el mejor equipo de la pasada temporada en España
El equipo fue recibido ayer por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha asegurado una en rueda de prensa en la capital grancanaria que a su conjunto, campeón de la Supercopa al vencer al Mecalia Guardés por 28-26, ya solo le resta ser campeón de Liga, una meta que se logrará en este curso.

"Esta Supercopa nos corona como mejor equipo de la pasada temporada en España, pero no nos supone una mayor exigencia porque ya la tenemos, ahora deberemos intentar mantenernos arriba. Hemos ganado la Copa y también en Europa, y solo nos resta ganar la Liga, que se conseguirá este año, tras varios acabando en segundo puesto", ha dicho a los medios de comunicación antes de ser recibidos por el Cabildo para celebrar el nuevo entorchado.

"Yo confío bastante en esta plantilla, que está trabajando bien y que ha tenido un mes intenso de entrenamientos sin que haya habido ni una mala cara. No creo que este equipo sea mejor ni peor que el de la pasada temporada, sino distinto, aunque con el mismo estilo de juego", ha comentado.

Moreno ha apuntado que la conquista de la Supercopa por parte de sus chicas representa el triunfo de la cantera y, por otro lado, también ha revelado que las jugadoras foráneas fichadas este año irán entrando poco a poco en escena.

"Hemos demostrado con las chicas de nuestra cantera que no hace falta tener tanto dinero para conseguir los objetivos, y lo digo yo que sé que pasamos miserias -se ríe- para estar ahí arriba. De cara a la Liga, hay varios conjuntos a batir este año, como Mecalia, Bera Bera, Mavi y Zuazo", ha destacado.

"En cuanto a los refuerzos extranjeros, debo decir que son muy buenas jugadoras, pero aún es muy pronto para que empiecen a actuar. Estamos en pretemporada y por eso hemos jugado con las chicas que ya estaban aquí. Seguimos manteniendo nuestra filosofía de juego y, en ese aspecto, no cambiamos con respecto a otros años", ha concluido Moreno. EFE,

 

Enviar Comentario