04/09/2017 - 16:41

El Rocasa 'amenaza' con volver al Cabildo con nuevos títulos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, recibe al equipo campeón de la Supercopa

El Rocasa 'amenaza' con volver al Cabildo con nuevos títulos
Foto de familia del equipo con el presidente de la Corporación insular(Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria “amenazó” hoy con volver al Cabildo de Gran Canaria para ser nuevamente recibido por el presidente, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, porque obtendrá nuevos títulos para la Isla antes de que acabe el año.

Con ese convencimiento, el responsable del Club, Antonio Moreno, agradeció el agasajo ofrecido por la Institución insular para reconocer la hazaña de las grancanarias, que este fin de semana se alzaron con la XVIII Supercopa de España frente al Mecalia Atlético Guardés.

“Las vamos a tener que dejar fijas”, exclamó Antonio Morales, ya que no hace demasiadas semanas fueron igualmente recibidas por sus logros, triunfos que el presidente elogió junto a la gran labor social que el club desarrolla en Las Remudas, donde su trayectoria histórica las ha convertido ya en referencia para las jóvenes isleñas que quieren seguir sus pasos en el deporte.

Morales valoró igualmente que el deporte femenino se abra paso, demuestre su empuje, competitividad y grandes éxitos, obtenidos en este caso desde el trabajo de la cantera, tal como apunto Torres, quien también las conminó a seguir con su gran esfuerzo.

María González, capitana del equipo junto a Melania Falcón, agradeció el apoyo insular y prometió seguir dándolo todo antes de recoger de manos del presidente del Cabildo una placa conmemorativa por haberse proclamado el mejor equipo de la temporada para orgullo de la población de Gran Canaria.

 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias recibe al Club Balonmano Rocasa

Tras visitar el Cabildo, jugadoras y miembros del dirección del club se trasladaron  a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue recibio por el vicepresidente del Ejecutivo regional, el teldense Pablo Rodríguez. En la recepción oficial también estuvo presente el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Isaac Castellano.

 

Pablo Rodríguez, que felicitó a las jugadoras, destacó la trayectoria deportiva del equipo, que “ha llegado a convertirse en un referente, no solo a nivel regional, sino también estatal e internacional, lo cual supone un orgullo para toda Canarias”. En este sentido, el vicepresidente afirmó: “Estoy convencido de que a este club le esperan muchos otros triunfos que incrementarán su palmarés, entre ellos, la liga que van a iniciar con toda la fuerza para lograr alzarse también con ella”.

 

El vicepresidente recordó que el pasado 30 de mayo el Gobierno de Canarias concedió al Club Balonmano Rocasa la Medalla de Oro de Canarias al mérito deportivo, y que en junio las recibía la reina doña Letizia, después de que ganaran por segunda vez la Copa de la Reina. En este contexto, Pablo Rodríguez valoró la capacidad de sacrificio y superación del equipo teldense que cuenta con “una muy buena cantera”, y agradeció el papel que juega al dar visibilidad al deporte femenino.

 

En la recepción oficial estuvieron presentes el presidente del club, Antonio Moreno; el gerente de la entidad, Yubal Moreno; el entrenador, Jesús Alemán; Noel Moreno, como representante del equipo técnico, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

 

Comentarios

  • Susi Rodríguez
    04/09/2017 - 22:45

    Felicidades campeonas!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    0
    0

Enviar Comentario