04/09/2017 - 11:41

El Rocasa pide de nuevo a Telde que ayude a sus clubes

La Coorporación local brindó un recibimiento oficial a las campeonas de la Supercopa de España de balonmano

El Rocasa pide de nuevo a Telde que ayude a sus clubes
Una foto de familia puso el broche de oro al acto institucional (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las flamantes supercampeonas de España de balonmano femenino, las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE, brindaron este lunes a la ciudad de Telde el trofeo que este sábado conquistaban en Vigo. La primera plantilla y el cuerpo técnico del conjunto de Las Remudas realizaron esta mañana las correspondientes visitas protocolarias a la Basílica de San Juan y a las Casas Consistoriales.

 

Aún con algún rastro de cansancio en sus rostros, pero luciendo unas sonrisas de oreja a oreja, las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE se plantaron este lunes en San Juan con las medallas al cuello y el trofeo que las acredita como vigentes campeonas de la Supercopa de España 2017 de balonmano femenino.

 

Primero visitaron la el templo matriz de la ciudad, la Basílica de San Juan, únicamente acompañadas por el concejal Diego Ojeda ante la ausencia de un representante religioso. Simbólicamente ofrecieron el trofeo al Santo Cristo y se retrataron en el altar.

 

Luego caminaron unos metros, plaza abajo, para recibir en las Casas Consistoriales el agasajo de la Corporación municipal. Allí, en la sede del Ayuntamiento, fueron recibidas por una comitiva encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández, con integrantes tanto del Gobierno como de la oposición.

 

Tomaron asiento en el Salón de Plenos y escucharon unas palabras de la primera regidora de la ciudad. Hernández trasladó la felicitación de la ciudad al Rocasa Gran Canaria, club decano en la División de Honor del balonmano femenino español, y agradeció al conjunto del barrio de Las Remudas su compromiso con el deporte y el haber puesto de nuevo en valor el nombre de Telde conquistando otro título.

 

Por su parte, Antonio Moreno, presidente y también entrenador del primer equipo, pidió al Gobierno local, una vez más, que el apoyo a los clubes de la ciudad, ya sean de élite como de base, se traduzca en la recuperación de las ayudas económicas que se perdieron hace unos ocho años. Un espaldarazo que les permitiría seguir desarrollando de manera más desahogada la importante tarea que llevan a cabo y trabajar la cantera con más recursos.

 

El alma mater del Club Balonmano Remudas, cadena deportiva que el próximo año celebrará su 40 aniversario, resaltó que el ingrediente secreto para el éxito es el trabajo constante, un día tras otro. Una filosofía que les ha llevado a poder presumir de tener una gran cantera, con cientos de menores, que si contratan con mayores recursos económicos, podrían ampliar incrementando el número de equipos.

 

Una petición de la que la alcaldesa Carmen Hernández volvió a tomar nota, comprometiéndose a estudiar el recuperar las ayudas a los clubes. No obstante, la primera mandataria advirtió que existen muchas cortapisas de índole legal ya que el Ayuntamiento está sometido a un plan de ajuste y no atraviesa una situación económica boyante.

 

Como colofón, la expedición del Rocasa y los concejales posaron en la plaza de San Juan para una foto de familia.

 

Una agenda apretada

La plantilla del Rocasa dispondrá hoy de poco tiempo libre. Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Telde, el equipo puso rumbo a la capital grancanaria, en donde a mediodía protagonizará un acto institucional en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. A continuación, se dirigirá a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, para ser recibidas por el vicepresidente del Ejecutivo regional, el teldense Pablo Rodríguez –que estos días sustituye al presidente Fernando Clavijo, de viaje oficial en Azores– y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

 

Comentarios

  • Taxista de Telde
    07/09/2017 - 20:59

    Saben cuantos ciudadanos de Telde que no podrán cenar esta noche en condiciones y pagando los impuestos correspondientes como para decirles que el dinero a la ayuda social se los llevo el rocasa de balonmano.....

    0
    0
  • Ari
    07/09/2017 - 20:52

    Muy bien por el rocasa..campeonas.. pero qué decirles a los niños de Telde que que podrán tener sus materiales escolares porque se pagó al rocasa es duro..

    0
    0
  • Canario
    04/09/2017 - 17:27

    Antes que nada felicitar a las jugadoras por el éxito obtenido. Pero no solamente está como deporte el balonmano, del cual por Bombo y platillo cada vez que obtienen un buen resultado sale a la palestra solicitando ayuda. De cuánto son las subvenciones e ingresos de patrocinadores * reciben en sus manos!!!!?

    4
    0
  • Vecino
    04/09/2017 - 16:00

    Tampoco estan las arcas para pagar a tantos personal de confiansa tambien estan mal para pagar 30.000€ en una hora por el chunga chunga .proponco que el ayuntamiento les deje cobrar en todos los aparcamiento de la cuidad a los club deportivo

    1
    0
  • Vecino
    04/09/2017 - 15:02

    Mucho prometieron en precampaña que si ivan a resivir un dinero del cabildo del gobierno de canarias para areiclar las istalaciones deportivas y las subvenciones los otros alcalde y consejales eran unos inresponsable por que para que los club siguieran tendrian que recibir ayudas istitucionales .las istalaciones esta peor y las ayudas brillan por su ausencia

    4
    0
  • Telde
    04/09/2017 - 14:02

    En esta ciudad hay miles de padre de familias pidiendo ayuda esta es la mayor preriodad..

    1
    0
  • Así no
    04/09/2017 - 13:55

    Qué pasa qué a la Presidenta del PP y Concejala no le interesa el elequipo de su municipio? Ayer, no ha ido arecibirlas y hoy, no les acompaña, en la merecida recepción?

    3
    2
  • Andrés Calamaro.
    04/09/2017 - 12:00

    Sñes. del Equipo Rocasa, no están las arcas públicas como para dar ayuda a los clubes deportivos.

    4
    0

Enviar Comentario