03/09/2017 - 15:12

La supercopa ya está en Telde

El presidente y entrenador del Rocasa dedica el triunfo a la afición que sigue al equipo

La supercopa ya está en Telde
El equipo posa en Gando con la alcaldesa de Telde y el concejal de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, equipo que se proclamó este sábado campeón de la Supercopa al imponerse en la final al Mecalia Guardés en Vigo (26-28), dijo a Efe que la intención es "ganar las cuatro competiciones" del presente curso.

 

 El Rocasa Gran Canaria recibirá este lunes el reconocimiento de las instituciones públicas de la isla y del Gobierno de Canarias por seguir dando grandes alegrías al deporte femenino de las islas.

Los agasajos se iniciaron ya este domingo cuando un grupo próximo a las cien personas, entre familiares, amigos y aficionados, esperaban en el aeropuerto de Gran Canaria a las gladiadoras del presidente y entrenador Antonio Moreno.

En esta primera recepción se encontraba la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Actividades Físicas y Deportes, Diego Ojeda, quienes fueron de las primeras autoridades políticas que pudieron ver el flamante trofeo de la Supercopa.

Toda la amplia familia del Rocasa Gran Canaria se mostró bastante agradecida por el cariño y afecto hacia sus jugadoras, que están en plena racha triunfal al conseguir cuatro títulos consecutivos para el deporte femenino regional e insular.

Las pupilas de Moreno llevarán mañana lunes, a las 10.40 horas, el preciado trofeo al Santísimo Cristo de Telde para, acto seguido, sobre las 10.45, ser recibidas por la corporación municipal de Telde en un acto institucional.

Pasado el mediodía, sobre las 12.30 horas, las teldenses se desplazarán a la capital grancanaria para visitar al Cabildo, donde serán recibidas por Antonio Morales y Ángel Víctor Torres, presidente y vicepresidente, respectivamente, aunque previamente serán acogidas por el dueño de su principal patrocinador, Antonio Roca, en las instalaciones de Rocasa Jinamar.

Para finalizar las recepciones, las teldenses visitará a las 13:30 horas las dependencias de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde serán reconocidas por el vicepresidente regional, Pablo Rodríguez.

Luego, las jugadoras del Rocasa apenas tendrán tiempo para descansar porque están convocadas para entrenar esa misma tarde, a las 18.00 horas y en el Pabellón Insular Antonio Moreno, de cara a preparar el comienzo liguero de este próximo sábado, que las enfrentarán contra el Balonmano O Porriño en la Liga Loterías 2017-2018. EFE

 

Desde el club queremos agradecer a los números aficionados, que se han volcado desde el primer minuto con el club mostrándole su apoyo.

 

Antonio Moreno: "Nuestra intención es ganar las cuatro competiciones en las que vamos a participar"

En declaraciones previas a su llegada al aeropuerto, Moreno manfiestó a Efe que "desde el principio del partido nos pusimos por delante en el marcador y luego ya fue todo bien. Nosotros no hemos de dejado de preparar la pretemporada por este partido y sabíamos que las jugadoras iban a llegar bastante lentas. Pese a ello, hemos sabido defender muy bien e intentamos no sufrir pérdidas de balón, como así fue", subraya el preparador canario.

 

"Aún hay algunas cositas que arreglar, porque tenemos muchas jugadoras grandes y las rivales pequeñitas nos causan problemas, pero las chicas han rendido muy bien. Como suelo decir, nosotros siempre salimos a ganarlo todo, independientemente de la categoría del rival, ya que para eso trabajamos, y luego ya veremos si quedamos arriba o abajo", señala.

 

El entrenador del equipo del barrio teldense de Las Remudas se muestra muy ambicioso tras la consecución de este nuevo logro de la entidad grancanaria, logrado, además, en una cancha con el ambiente en contra.

 

"Nuestra intención es ganar las cuatro competiciones en las que vamos a participar. En el caso de esta Supercopa tenemos el mérito añadido de que hemos vencido en un pabellón en el que todos los aficionados, menos dos (en referencia a los padres de la jugadora grancanaria Tiddara Trojaola) estaban animando a Guardés", agrega.

 

"Hemos jugado mucho con las chicas que ya teníamos el año pasado y hemos utilizado poco a las recién incorporadas, aprovechando la experiencia de las que ya conocían la competición española, y hemos controlado el encuentro. Al final, con el partido ya virtualmente ganado, no quisimos forzar la máquina para que no hubiese lesiones", revela.

 

El técnico del Rocasa Gran Canaria, por último, dedica este título de Supercopa a todos los aficionados que les siguen y apoyan, al igual que a su esposa y a sus hijos.

 

"No me gusta destacar nunca a ninguna jugadora, pero hoy no puedo quejarme de nadie, y además tengo que reconocer que María González ha estado increíble. Ahora toca centrarnos en la Liga y ganar la semana próxima el primer partido a Porriño", concluye Moreno.

 

Haridian Rodríguez: "Tenemos mucha ambición y este año pelearemos por todo"

Por su parte, la pivote del Rocasa Gran Canaria Haridian Rodríguez, dijo hoy a Efe que el conjunto teldense tiene "mucha ambición y argumentos para pelear por todo" este curso, y se mostró agradecida por el recibimiento de su antigua afición.

"La verdad es que estoy muy emocionada, porque no me esperaba un recibimiento como el que me dio la afición del Guardés. Se portaron muy bien conmigo y estoy contenta porque parece que dejé huella como persona y como jugadora. Lógicamente, en la cancha tuve claro que no tenía amigas y que iba a ir a muerte para ganar el título", indica.

"Salimos muy enchufadas al principio del partido, tanto en defensa como en ataque, y supimos gestionar su defensa abierta y fuimos capaces de crear espacios y juego. Poco a poco abrimos una brecha en el marcador y luego supimos jugar con esa ventaja, sin poner ninguna balón en riesgo en ningún momento", recuerda.

Haridian reconoce que esperaba que en Vigo se produjese un encuentro aún más igualado entre el Guardés, vigente campeón de Liga, y el Rocasa, campeón de la Copa de la Reina.

"El Guardés es muy buen equipo y jugaba a solo una hora de su casa, con todos sus aficionados en la cancha. Hemos estado muy serias en la parcela defensiva y, al final, las cosas han salido bien, y en ataque hemos estado tranquilas para sobreponernos a algunos errores", destaca.

En su opinión, tanto el Guardés como el Rocasa son dos equipos que van a estar peleando arriba, "aunque la Liga es muy larga y habrá que esperar que las lesiones respeten, y nosotras tenemos muchos argumentos para estar peleando por todo".

La espigada pivote grancanaria, que se sintió a gusto en la pista, afirma que la plantilla que dirige Antonio Moreno "está mentalizada para intentar hacer una buena temporada e ir a más en cada encuentro, según las jugadoras se vayan conociendo y cohesionando".

"El equipo puede hacer muchas cosas esta campaña y nuestro objetivo será ganar todas las competiciones. No será fácil, pero este conjunto tiene mucha ambición, al igual que Antonio, que nos exige mucho. Nosotras sabemos responder a eso y tenemos claro que cada partido será una final, y esperamos luchar en todas las citas", subraya.

"Me he sentido muy suelta y con muchas ganas de hacer las cosas bien, aportando al equipo todo lo que puedo. Creo que he ayudado mucho, al igual que todas mis compañeras, que han trabajado a tope, aunque sé que el equipo no está rindiendo al máximo y que aún tenemos que mejorar porque estamos solo al inicio de la temporada", manifiesta.

Haridian Rodríguez, que sueña con ganarse un puesto en la selección española, quiso dedicar este primer título de la temporada a su familia, de la que asegura que siempre cree en ella, especialmente en los momentos malos, y a su club y a los aficionados, de quienes dijo que la han acogido "como si nunca se hubiese marchado" del barrio de Las Remudas. 

 

Felicitación del concejal Diego Ojeda

El concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, ha dado la enhorabuena y felicitado al conjunto del Rocasa Gran Canaria ACE por su brillante triunfo y proclamarse campeón en el Concello de Vigo de la XVIII Supercopa de España de Balonmano Femenino.

 

Ojeda manifestaba la importancia de lo conseguido por las jugadoras de Rocasa.“Hay que felicitarles por la gran satisfacción que nos vuelven a brindar con este triunfo que las consagra dentro de la élite y por la continuidad en los resultados, es un lustro consecutivo estando en la lucha constante por obtener resultados muy positivos en la alta competición y si perder nunca las señas de identidad ni el origen de la filosofía de este club, construido a base de trabajo y sacrificio”.

 

Finalizó el edil indicando que “hoy es un día muy feliz para Telde, Gran Canaria, Canarias y para sus deportistas, que tienen un reflejo en estas chicas para seguir perseverando en el esfuerzo hasta alcanzar las metas que se propongan”.

 

Comentarios

  • churreria melian
    04/09/2017 - 01:05

    !!CAMPEONAS!!LAS MEJORES GRACIAS POR DEJAR A TELDE EN LO MAS ALTO.

    1
    0
  • Jesús Alemán
    03/09/2017 - 17:21

    Enorme grupo se lo merecen , y son de Telde, Felicidades Campeonas.

    7
    0

Enviar Comentario