02/09/2017 - 18:21

Telde promociona el libro 'Canarias, patrimonio histórico de los deportes de contacto'

El concejal Diego Ojeda recibe un ejemplar de manos de su autor, Néstor Navarro

Telde promociona el libro 'Canarias, patrimonio histórico de los deportes de contacto'

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde respalda a Néstor Navarro en la promoción de su libro Canarias, patrimonio histórico de los deportes de contacto.

 

El edil de Deportes, Diego Ojeda, recibía este jueves a Néstor Navarro, autor de la obra y representante de la Federación Canaria de Kick Boxing en la provincia de Las Palmas.

Según explica la Concejalía en una nota de prensa, Navarro quiso hacer participe al regidor de su primer trabajo como escritor. Un libro que ya obra en poder de Ojeda y en el que se recoge la historia de los deportes de contacto en Canarias durante los últimos treinta años, salvo el boxeo que tiene su propia historia y que ha sido contada en múltiples ocasiones, apuntan desde el Consistorio.

 

Canarias, patrimonio histórico de los deportes de contacto se ciñe según su creador a las experiencias vividas por los deportistas que partieron desde las artes marciales a la transición con el kick boxing, full contact o  muay thai, para su posterior consolidación con grandes figuras como jim gualinga de Vecindario, César Suárez de Las Palmas de Gran Canaria o Manolo Requeijo de Tenerife. Un libro repleto de entrevistas donde se plasman las vivencias de nuestros deportistas que nos cuentan sus anécdotas, sus combates, sus entrenamientos y nos acercan a unos deportes que en los últimos años, disfruta de una gran cantidad de seguidores en las veladas y de practicantes en los gimnasios.  
  
Tras conocer el libro, Ojeda manifestó que “es esfuerzo magnífico el realizado por Néstor, tan importante como conseguir un éxito deportivo es divulgarlo y recoger treinta años de historia requiere de una labor minuciosa y constante. Creo que la buena acogida que tiene el libro es más que merecida, sobre todo  aquí en Telde,  donde podemos presumir de tener brillantes competidores en estas modalidades deportivas como Rafa del Toro, Juanma Suárez o David Ruiz. Solo me resta felicitarlo por esta iniciativa y esperar que no sea la última y dentro de unos años podamos leer una nueva edición con nuevos éxitos de los competidores de nuestras islas”.

 

Comentarios

  • Confucio o confución
    09/09/2017 - 09:04

    Recien llegado de viaje. Felicidades a su autor y por supuesto a Ojeda por saber arropar esta importante publicación. A Faycan decirle que no confunda la velocidad con el tocino, solo porque los cochinos corran. Este concejal es el de deportes y debe apoyar esta iniciativa porque es de su materia. Solo faltaba que apoyara una publicación sobre historia. Zapatero a tus zapatos.

    0
    0
  • Faycan
    03/09/2017 - 13:19

    O deportista, o no eres nada, esperando estamos que se apoye la divulgación de trabajos sobre la historia de Telde, incluso algunos han llegado a presentarse como tesis doctorales. Dudando estamos si el consistorio está contra la Historia, o contra los historiadores.

    11
    0

Enviar Comentario