31/08/2017 - 18:12

Revisiones médicas gratuitas para los deportistas de Telde

El Ayuntamiento pone a disposición de los clubes su departamento de Medicina Deportiva

Revisiones médicas gratuitas para los deportistas de Telde
Un grupo de deportistas del municipio pasando estos días la revisión médica (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los deportistas de los clubes de Telde pasan estos días los correspondientes reconocimientos médicos. Y como es habitual, el Consistorio ha puesto a su disposición, de manera gratuita, el Servicio de Medicina Deportiva de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, con el doctor Javier Hernández Campos a la cabeza.

 

Se acaba el verano y los clubes apuran para que sus jugadores puedan pasar la necesaria revisión médica antes del inicio de las competiciones. Unos reconocimientos que el Ayuntamiento de Telde realiza gratuitamente por medio del doctor Javier Hernández Campos, especialista en Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes.

 

Bien trasladándose el propio Hernández Campos hasta la sede o lugares de entrenamiento de los clubes o en el pabellón Rita Hernández, en el complejo de El Hornillo.

 

El objetivo de la revisión es realizar una valoración aproximada del estado del deportista, desarrollando para ello una exploración general, incluyendo los datos de antropometría básica (peso, altura y talla) del aparato locomotor y  respiratorio, junto con una exploración cardiológica, explican desde la Concejalía en una nota de prensa en la que el edil Diego Ojeda también apunta que su departamento está “a disposición para colaborar con todos los clubs de Telde que precisen de este servicio, que consideramos es necesario para la seguridad de los deportistas. Debemos tener la certeza de que nuestros deportistas acuden a las canchas con las máximas garantías para que no corran riesgos durante la practica deportiva”.

 

Para contactar y solicitar cita con el Servicio Municipal de Medicina Deportiva, los responsables de los clubes deben acudir al Rita Hernández o contactar vía telefónica a través del 928.13.90.50 ext. 34701- 34702.

 

Comentarios

  • un tipo de constitución
    31/08/2017 - 23:21

    El control medico es fundamental al igual que el de disponer una alimentación adecuada, al igual que un descanso imprescindible, un entrenamiento continuado, y una dedicación exclusiva, por que que necesitan un salario digno para mantenerse ellos y sus familias. Después de cumplirse todo eso ademas se requeriría que cada uno dispusiera de un tipo de constitución física atlética de nacimiento, para que todos sus músculos se desarrollen con los entrenamientos y el ejercicio.

    2
    1
  • Deportista
    31/08/2017 - 21:40

    Es la unica ayuda que presta a los club tiene a los club abandonados los unicos club que estan bien son los de sus amigo instalaciones obsoletas abandonadas y el medico no les cuesta nada por que es funcionario igual ayude al deporte que solo no esiste el rocasa y el remudas carreras poco mas

    4
    5
  • Gariteño
    31/08/2017 - 18:30

    Si, pero obliga al Garita a vagar por uno y mil campos de la periferia teldense. Eso es apoyar a la base. Espero que reflexionen y alcancen una solucion razonable.

    26
    12
  • Mensa
    31/08/2017 - 18:27

    ¡¡Ay, Diego Ojeda, por favor!!! Cada día me gusta más su gestión...en la Concejalía de Deportes, claro, porque lo que es en la de Servicios Sociales...cero, sobre cero. O sea, que su departamento está a disposición de todos los clubes para colaborar en este sentido y en otros que precisaren...claro, igual que está a disposición de todas las trabajadoras sociales con su cupo de usuarios y usuarias para ofrecerles las ayudas que necesitan , pero no al siglo o dos de solicitarlas, sino cuando realmente lo necesitan. Debo decirles que cuando alguien acude de una manera asidua a los Servicios Sociales no lo hace porque quiere y ya puestos , ya que es usted tan generoso con los deportistas del municipio de Telde...¿Por qué no contrata a un psicólogo o una psicóloga para que el usuario o usuaria de su concejalía olvidada, o su concejalía pobre, pueda acudir a los servicios de ese profesional y al menos desahogarse con él o con ella? Creo que como no hace mucho que me desperté, tal vez esté algo "dormitada" y no coordino bien ; es por eso que digo estas cosas que tal vez puedan parecer incoherentes...debe ser eso. Pues nada, que los deportistas superen todas las pruebas. Mensa Santana

    1
    6

Enviar Comentario