30/08/2017 - 18:37

El Rocasa parte con buenas sensaciones a conquistar la Supercopa

El conjunto teldense tratará este sábado de añadir a sus vitrinas este título que se le resiste

El Rocasa parte con buenas sensaciones a conquistar la Supercopa
La Supercopa se disputará este sábado a las 17.00, hora canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE partirá este madrugada a tierras gallegas para intentar conquistar este fin de semana la Supercopa de España ante el Mecalia Atlético Guardés en un choque que estará “muy igualado”, vaticina el entrenador de las teldenses, Antonio Moreno.

 

Pero antes de medirse el sábado en Vigo al vigente campeón de la Liga Loterías (17.00 hora canaria), el conjunto de Las Remudas disputará este viernes el último test de pretemporada frente al Balonmano O Porriño (19.30 hora canaria).

 

Antonio Moreno se ha lleva a Galicia a trece jugadoras: Melania Falcón, Rafhaela Priolli, María González, Dara Hernández, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Silvia Navarro, Arinegua Pérez, Manuela Pizzo, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Carmen Toscano y Tiddara Trojaola.

 

A la cuarta va la vencida
Esta será la cuarta vez que el cuadro teldense dispute la Supercopa de España. Un trofeo que se le resiste al Rocasa y que en las últimas ocasiones ha perdido contra el Amara Bera Bera.

 

Antonio Moreno tiene “buenas sensaciones”
Antes de partir, el presidente y entrenador del Rocasa, Antonio Moreno, ha declarado a Efe que su equipo le ofrece "buenas sensaciones" de cara a esta próxima campaña y vaticina que en la Supercopa estará "muy igualada” por el potencial de ambos conjuntos.

 

El técnico ha comentado, igualmente, que este año las jugadoras que dirige "aspirarán a todo". "Tengo buenas sensaciones porque las jugadoras han trabajado muy bien, pero falta saber si serán competitivas cuando lleguen los partidos oficiales. El equipo está medio conjuntado porque mantenemos chicas del año pasado. Estamos casi a punto. Nos falta algo de velocidad por la carga de los entrenamientos y ahora habrá que verlas en los partidos", ha agregado.

 

"Esta temporada aspiraremos a todo, como siempre. Llevamos unos años ganando títulos, y los primeros que nos obligamos a seguir lográndolos somos nosotros. Ya veremos si tenemos suerte al principio de la Liga y si no sufrimos lesiones a lo largo de la misma. Si solventamos los cuatro primeros partidos con triunfos estaremos arriba al final", ha apostillado.

 

Pese a que algunas de sus jugadoras han resaltado la calidad de la central croata Slavica Schuster -incorporada el presente curso-, Antonio Moreno no es partidario de destacar a ninguna de las componentes de su equipo por encima de las restantes.

 

"Para mí todas las integrantes de la plantilla son buenas y estoy convencido de que todas lo van a hacer bien. Unas me llaman la atención en defensa y otras en ataque, y cada una cumple con su misión. No considero que una jugadora sea más importante que otra”. "Aquí gana y pierde el equipo. Este año no contaremos con María Luján y Almudena Rodríguez, pero ya en las últimas temporadas se han ido unas jugadoras y han venido otras y el conjunto ha seguido funcionando", recordaba el míster grancanario.

 

En cualquier caso, durante la pretemporada, al técnico le ha gustado especialmente la actuación defensiva de sus pupilas. "Al equipo lo veo ahora un poco mejor en defensa que el pasado año, pues tenemos más hechura y altura. En ataque ya veremos qué pasa cuando empecemos a jugar. Las piñas son todas muy bonitas por fuera, pero hasta que no las abres no sabes cómo está el millo", afirmó Moreno.

 

"En el encuentro del sábado de Supercopa ante Mecalia, que será difícil por la igualdad que existe entre los dos conjuntos y porque además la cancha estará llena de aficionados rivales, podremos ver si somos un conjunto competitivo y si nos pesa o no la presión", ha concluido Antonio Moreno.

 

Gala de presentación
La expedición verdilla aprovechará este desplazamiento a la península para asistir a la Gala de Presentación de la temporada 2017/2018 que tendrá lugar el viernes en el Restaurante O Lugar, en la localidad también gallega de Oia. Un evento que arrancará a las 20.00 horas, según informa el club, y que será retransmitido por streaming por la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano. 

 

Del mismo modo, el Rocasa ha sido invitado a participar en unas mesas redondas que abordarán la situación del deporte femenino y en particular de balonmano. Será en el sábado, en el Hotel Sercotel Tres Luces de Vigo, de 10.00 horas a 13.30 horas.

 

Enviar Comentario