28/08/2017 - 07:34

Derrota del Telde, empate del Marina y triunfo a domicilio del San Gregorio

TA ofrece crónica de José Carlos Vega de la primera jornada de la Preferente de Las Palmas

Derrota del Telde, empate del Marina y triunfo a domicilio del San Gregorio
Imagen del partido de la UD Telde y Teror el pasado viernes en El Hornillo (Foto TA)

JOSÉ CARLOS VEGA

Arrancó este fin de semana la temporada en la Regional Preferente de Las Palmas con la disputa de la primera jornada, en la que descansó el Vecinklub y que nos dejó cuarenta y tres goles, repartidos en tres victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio.

 

Los dos máximos favoritos al ascenso comenzaron con 'mano de hierro', queriendo dejar claro desde el inicio su intenciones. En la noche del pasado jueves el Tamaraceite venció a domicilio a un Cerruda que plantó cara, mientras que este pasado viernes el Unión Viera goleó sin excesivos apuros al Costa Ayala. Un triunfo que permite a los vieristas liderar el grupo tras esta primera jornada.

 

Por otro lado, el San Antonio no quiso ser menos y le endosó una 'manita' al recién ascendido Doramas, mientras que los otros dos llegados de la tercera división comenzaron con mal pie; el Arucas decepcionó en su debut ante un Becerril que supo maniatar el juego de los locales y acertar en dos momentos puntuales para llevarse los tres puntos, mientras que el Teror amargó el debut del Telde en un partido igualado y decantado por la mejor pegada de los visitantes (2-3).

 

Cabe destacar también el empate del Guía en su feudo. Los norteños tuvieron una renta de tres goles a su favor al filo de la primera media hora, pero un gol de los visitantes al filo del descanso y un penalti en los últimos minutos permitieron a los sureños llevarse un punto del feudo guiense, en un partido con polémica en los compases finales.

Sorprendente fue también el triunfo del San Gregorio en Lanzarote (2-5). El conjunto teldense, con muchos problemas que le llevaron incluso a plantearse la retirada poco antes del inicio de la competición. se presentó en la isla de los volcanes con 'lo puesto', pero fue capaz de sorprender a un Tahiche sin capacidad de reacción en la segunda parte.

 

De resto, apretado triunfo del Balos ante el Victoria y tablas del Unión Marina frente a un Maspalomas (1-1) a priori también candidato al ascenso.

 

José Carlos Vega es periodista deportivo.

 

Enviar Comentario