27/08/2017 - 11:28

Gorros verdes solidarios en Salinetas

Gabriel de León e Iria Otero vencieron este domingo en la XV edición de la Travesía a Nado de Salinetas Dolores Álvarez

Gorros verdes solidarios en Salinetas
Al inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio por las víctimas del doble atentado terrorista de Cataluña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Gabriel de León e Iria Otero vencieron este domingo en la XV edición de la Travesía a Nado de Salinetas Dolores Álvarez, una prueba solidaria con salida en la playa de Melenara y meta en Salinetas que contó con la participación de casi 300 deportistas de todas las edades. TA avanza reportaje gráfico y clasificación de la prueba.

 

El podio masculino lo completó Davide Ledda Alemán (Aguacan) y dos jóvenes nadadores, Niklas García y Darío López Dávalos, que entraron conjuntamente en tercer lugar, mientras que en la categoría femenina segunda fue Flavia Maunder (Swin Train) y tercera Evelyn Jiménez (Aguacan), que compartió este puesto con Lua Otero.

 

Gesto deportivo

Gabriel de León y Davide Ledda salieron juntos del agua en Salientas y caminando se dirigieron amistosamente hacia la meta, donde Ledda le cedió cortésmente la primera posición, un bello gesto que fue aplaudido por el público y los organizadores.

 

Los casi 300 deportistas que participaron en esta edición aportaron unos 400 kilos de alimentos no perecederos. Al inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio por las víctimas del doble atentado terrorista de Cataluña de días atrás.

 

La XV Travesía a Nado de Salinetas se puso en marcha pasadas las 10.45 horas en la playa de Melenara con un mar casi llano. El circuito, de 1.500 metros de distancia, transcurrió por el canal a nado y finalizó en Salinetas, donde estaba instalada la mesa y lugar donde se procedió a la entrega de medallas a cada uno de los participantes y trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

 

El evento, que forma parte de la campaña estival Súbete a la ola de la vida, estuvo coorganizado por el Club Costa Este y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, y contaba con el patrocinio de Disa y la colaboración de Coca-Cola.

 

Este año volvió a tener un cariz solidario. La inscripción era gratuita a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a la Parroquia de Santo Cura de Ars de Clavellinas para su reparto entre las familias necesitadas del sector.

 

Un buen número de participantes se esperó a última hora para formalizar la inscripción en el puesto habilitado por la Concejalía de Deportes en la avenida de Salinetas,  lo que retraso su inicio.

 

El concejal del área, Diego Ojeda, y el presidente del Club Costa Este, Paco Alemán, supervisaron todo el desarrollo de la prueba y repartieron al final los trofeos y las medallas, junto al periodista Sebastián Quintana,  promotor de la campaña Canarias, seguridad a toda costa, visible en la zona de inscripción y de meta de la prueba. Quintana puso de relieve el paso cualitativo que representa la colaboración del ayuntamiento en su afán por garantizar la seguridad en el agua e inculcar la cultura de la seguridad acuática.

 

Podio categoría masculina

1.- Gabriel de León Arteaga (CN Ciudad Alta)

2.- Davide Ledda Alemán (Aguacan)

3.- Niklas García y Darío Lopez Dávalos

 

Podio categoría femenina

1.- Iria Otero Sánchez (CN Metropole)

2.- Flavia Maunder Oliver (Swin&Train)

3.- Evelyn Jiménez/Lua Otero

 

Enviar Comentario