25/08/2017 - 23:12

El Telde arranca la temporada con derrota en casa ante el Teror por 2-3

El cuadro de Julio Pérez ofreció una buena imagen pero termino sucumbiendo ante el dominio del equipo de la villa mariana

El Telde arranca la temporada con derrota en casa ante el Teror por 2-3
La UD Telde rindió homenaje al boxeador Ferino V en los momentos previos al encuentro de esta noche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Primer partido y primera derrota en casa. La UD Telde no pudo empezar peor la nueva temporada como equipo de Preferente. Perdió esta noche (20.30 horas) en El Hornillo por 2-3 ante el UD Teror, a pesar de que ofreció una buena imagen.

 

El equipo de la villa mariana se adelantó en el marcado con gol de Rayco Arráez en el minuto 33 de la primera parte. El Telde empató seis minutos después con gol de Daniel.

 

Al descanso se llegó con el marcador igualado, pero a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte Arráez volvió a adelantar a los terorenses, que vieron como cinco minutos después, en el 72, Roberto, marcaba para el cuadro local, que finalmente encajaría el 2-3 definitivo con tanto de Fernando, a 18 minutos para la finalización del encuentro.

 

Homenaje a Ferino V

En los prolegómenos del choque, el club hizo entrega de la placa Orgullo de Telde al púgil Ferino V, quien realizó el saque de honor.

 

Con esta iniciativa el conjunto teldense quiere poner en marcha una campaña para distinguir a los deportistas más laureados del municipio, “que con sus éxitos deportivos realzan el valor de nuestra ciudad y son ejemplo de los valores del deporte”.


Crónica del encuentro

Kiko Tarrasa-www.teldeporte.com

Atractivo choque el que ofrecieron UD Telde y UD Teror, con alternancia en el juego y con llegadas a meta en este partido que abría la campaña Preferente en El Hornillo y donde los dos equipos dispusieron de ocasiones para quedarse con los tres puntos que al final se marcharon en dirección a la Villa Mariana.

 

La primera ocasión azulona seria para Víctor pero su control de cabeza se le va un poco largo y el guardameta se anticipa, pero antes de ello hay que anotar un gol anulado al cuadro de Julio Suárez.

 

El conjunto dela Villa Mariana lo intentaría a balón parado con Chiqui que fue el hombre más regular de su conjunto, su disparo se marcharía muy cercano a la escuadra derecha de Joel.

 

Nueva llegada local con Víctor que lo intenta a la media vuelta parando fácil Ayose, minutos después sobre el 21 Borja Benítez lo intenta desde fuera del área pero su disparo se marcha cercano al palo derecho.

 

Las fuerzas se igualan y se juegan con verticalidad y el Teror parece sacar tajada en ese lance a pesar de que no hay claras ocasiones. En el 33 se adelantaría el conjunto de Héctor Nuez, balón al área de Chiqui y remate en primera instancia e Borja Benítez, rechace de Joel que aprovecha Rayco para lograr batir el marco azulón.

 

Con el gol llegan los mejores minutos de los visitantes, Adrian lo intenta raso y Joel atrapa el cuero con las piernas. Saque largo del guardameta Ayose y Rayco gana un balón al libero para medirse al cancerbero teldense a media salida, Rayco coloca una vaselina que supera a Joel pero el cuero se estrella en el palo derecho.

 

Parecía que el segundo estaba a punto de llegar pero llego la igualada teldense, pase largo sobre Dani que orienta bien el cuero y se anticipa al rival para batir ajustado al palo izquierdo del Ayose.

 

Con tablas se reanuda el partido pero todavía comentado el golazo de Víctor que no subió al marcador por indicar el auxiliar de Quintana Mayor fuera de juego del teldense.

 

Un Telde más ambicioso en la segunda parte

La segunda mitad arranca con un Telde ambicioso y que aprieta durante los primeros quince minutos pero sin llegar a obtener una jugada nítida de gol. Con los cambios poco a poco empieza a estirarse el Teror que avisa con un disparo a media altura de Borja Benítez muy activo toda la noche. Dos minutos después vuelve a ponerse por delante el Teror tras un buen pase de Fernando que remata Rayco a placer.

 

También varía en su formación Julio Suárez y nada más entrar Roberto tiene ocasión de gol que no aprovecha, pero no tardaría en aparecerle una nueva oportunidad que en doble remate tras rechace del guardameta logra colocar el esférico al fondo de la red.

 

Nuevo empate y el partido parece roto cuando todavía queda casi la mitad del segundo periodo, los dos equipos se vacían y el tono físico se empieza a notar, aparecen las faltas y errores en el pase.

 

Sobre el 31 jugada de mala fortuna para el Telde, su guardameta Joel despeja un balón de puños que sale muy alto pero la vertical lo vuelve a dejar en zona de peligro, Fernando aprovecha la ocasión y con el marco vacío a pesar dela cantidad de hombre en el área es capaz y en difícil posición de remate coloca el balón en la portería teldense.

 

El tercer gol hace mucho daño al cuadro de Julio Suárez que vuelve a intentarlo con Anibal por la izquierda y Roberto por la derecha y explotando Arrazola su velocidad, pero sus llegadas se encuentran con una defensa bien formada que no se deja sorprender finalizando el partido con la victoria del cuadro visitante que deja al Telde descompuesto en su debut casero

 

UD Telde 2: Joel, Rubén (72 Sergi) Pita, Brian, José, Kilian, Víctor, Ojeda (81 Kevin) Arrazola, Cantona (46 Anibal) y Dani (68 Roberto). Entrenador Julio Suárez

 

UD Teror 3: Ayose, Jorge ( 58 Jaime) Ismael, Dani , José Luis ( 55 Borja Rodríguez), Joaquín, Adrián (55 Javi Navarro) Chiqui, Rayco, Fernando ( 86 Kilian) y Borja

Benítez. Entrenador Héctor Nuez

 

Arbitro: Aday Quintana auxiliado por Santiago Pérez y Pablo Olea amonesto con amarilla a los locales Kilian y Víctor y a los visitantes Dani y Fernando.

 

Goles: min 33 0-1 Rayco, Min 30 1-1 Dani, Min 66 1-2 Rayco min 73 2-2 Roberto min 76 2-3 Fernando.

 

Incidencias:  Estadio Pablo Hernández césped en practicable condiciones, sobre ochenta personas que presenciaron la entrega de una placa al púgil teldense

Ceferino Rodríguez Noda Ferino V en una noche calurosa.


Empate del Unión Marina

En Preferente juegan este año dos equipos teldenses más. El Unión Marina, que esta noche empató en el campo de fútbol de Melenara a un tanto con el CD Maspalomas, y la Unión Deportiva San Gregorio, que visita este sábado a las 17.30 horas al cuadro conejero del Tahíche.

 

Resultados y clasificación de Preferente

 

Comentarios

  • Simpatizante
    26/08/2017 - 11:06

    Buen partido el del Telde con un equipo muy joven.esto no acaba si nada más que empezar,animo y a seguir trabajando.lamentable las instalaciones del hornillo,las gradas,las paredes, el césped y sobre todo la iluminación donde hay zonas que apenas se ve el balón.y lo más triste de todo esto es que el concejal de deportes, sentado en la grada como si tal cosa.

    3
    0
  • Saru
    25/08/2017 - 23:52

    Que pena que toda una union deportiva telde tencA que recurrir a personas famosa para que vallan aficionados al hornillo haciendo campaña de asectacion ofresiendo todo gratis a los juveniles en deprimenda de los equipos juveniles del municipio hace tiempo que perdieron el respeto a los club del municipio pero ya con esa actuaciones lo bordaron sera casualidad o no pero tanto el telde como el calero ofreciendole a los niños jugar gratis que pena que ayan llegado a este estremo

    1
    3
  • Jesus
    25/08/2017 - 23:46

    Este Telde pinta bien a pesar de la derrota y el arbitraje que han sufrido . Con ese equipo técnico y desde que llegue algún refuerzo estarán arriba

    3
    1

Enviar Comentario