25/08/2017 - 18:01

Todo listo para la Travesía a Nado de Salinetas

La prueba se celebra este domingo a partir de las 09.00 horas

Todo listo para la Travesía a Nado de Salinetas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entorno de Melenara se despertará este domingo con la XV edición de la Travesía a Nado de Salinetas. Un cita festiva, deportiva y solidaria que arrancará a las 09.00 horas con más de 200 participantes y que, un año más, rendirá homenaje a la benefactora Dolores Álvarez.

 

Todo esta prácticamente listo para que el próximo domingo el litoral teldense vuelva a disfrutar de la Travesía a Nado de Salinetas. Evento que conjuntamente organizan la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde y el Club Costa Este, y que este año incluirá la campaña de prevención de accidentes acuáticos Canarias,1.500 Km  de costa y el patrocinio de Disa.

 

En la decimoquinta edición de la prueba, que forma parte de la programación de la campaña veraniega Súbete a la ola de la vida, podrán participar los mayores de 14 años. Los menores de edad  deberán presentar el permiso paterno para poder tomar partido, siendo la inscripción gratuita (se puede formalizar el mismo día) a cambio de 1 kilo de comida no perecedera que se entregará a la parroquia del Santo Cura de Ars de Clavellinas, según señalan desde el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa.

 

De Melenara a Salinetas

La salida de la Travesía se dará en la playa de Melenara. Desde allí, los nadadores deberán adentrarse en el agua y dirigirse hacia el mulle de Taliarte. Unos metros antes de llegar al dique, cambiarán de rumbo girando hacia el sur. A partir de ahí, hasta Salinetas, en donde quedará ubicada la meta de esta prueba que consta de un circuito de 1,5 kilómetros.

 

El responsable de Deportes, Diego Ojeda, se muestra optimista con la participación prevista. "La respuesta de los deportistas y del mundo de la natación en concreto, está siendo nuevamente ejemplar con esta prueba. Estoy convencido que se superarán los 250 participantes de la pasada edición. Me gustaría invitar a todos aquellos a que se sumen a la Travesía participando para cubrir los 1.500 metros de su trazado o colaborando solidariamente con 1 kilo de comida en esta prueba donde se homenajea a Dolores Álvarez, persona muy querida en Salinetas y Melenara. También me gustaría agradecer y reconocer el esfuerzo que se realiza desde el Club Costa Este y el apoyo que recibimos de Disa para el deporte de nuestra ciudad. A las empresas Coca Cola, Soaldea S.L. al Club Náutico de Taliarte que nos da apoyo con sus embarcaciones y a la iniciativa para la prevención de accidentes acuáticos Canarias,1.500 Km  de costa”, que se ha unido a este evento", señalaba el edil.

 

Programa de la prueba

09.00 -10.30 horas.- Inscripción en la prueba y recogida de alimentos

10.45 horas.- Protocolo salida de la prueba

12.00 horas.- Entrega de premios.

 

Comentarios

  • Culé
    26/08/2017 - 09:44

    El triatlon, la travesía, .... con el nombre de salinetas y se hace en melenara? No lo entiendo

    0
    1
  • María González
    26/08/2017 - 08:15

    Alguno confunde la velocidad con el tocico porque los cochinos corren. Para la travesía a nado no se cierran calles ni se limita el aparcamiento. Actitud construc1tiva.

    3
    0
  • Jky
    25/08/2017 - 18:47

    Y para este evento vuelven a prohibir el aparcamiento en todos los alrededores de los edificios de Melenara desde las siete de la mañana? Con la mania de colocar las vallas anunciando tal prohibicion en medio de los coches? Ya han caido varias dañando vehiculos, y he vuelto a ver a miembros de proteccion civil poniendolas otra vez, de forma que solo entorpecen el entrar y salir de los vehiculos...y si no, estan en las aceras. Vaya forma inteligente de hacer las cosas...

    2
    10

Enviar Comentario