24/08/2017 - 14:03

Sayna Mbengue: "La plantilla me da buenas sensaciones e iremos a ganar todo"

La lateral derecho del Rocasa e internacional junior, de 18 años y 187 centímetros, es la más alta de su conjunto

Sayna Mbengue:
Sayna Mbengue (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La lateral derecho del Rocasa Gran Canaria e internacional junior Sayna Mbengue, de 18 años y 187 centímetros -es la más alta de su conjunto- ha asegurado a Efe que la plantilla para esta próxima temporada le ofrece "buenas sensaciones" y que el equipo isleño debe optar a "ganar todos los títulos".

 

"Durante nuestra reciente estancia en Lanzarote nos enfrentamos al campeón de Alemania y de Dinamarca, que son conjuntos de mucha entidad, y les plantamos cara en todo momento. Tengo buenas sensaciones sobre esta nueva plantilla. Veo al equipo muy bien, aunque habrá que esperar para sacar conclusiones", ha indicado en declaraciones a Efe.

 

"Nuestro conjunto debe aspirar a ganar todos los títulos, y estando concentradas y jugando en nuestra línea podemos optar a hacerlo. En el plano personal, espero ayudar al equipo y aportar lo mejor de mí, que creo que es mi lanzamiento exterior. Aún me falta 'ponerme las pilas' en defensa, pero con mi estatura debo aprovechar mi lanzamiento", señala.

 

Sayna, que este año comenzará a cursar el segundo año de la carrera de Educación Primaria, afirma haber dejado en el olvido las lesiones que le impidieron rendir en plenitud de facultades las dos últimas temporadas.

 

"Estoy muy contenta, porque de todo se sale, y ahora estoy con muchas ganas de cara a la nueva campaña, ya que la pasada no se desarrolló como me hubiera gustado. Tenemos un equipo prácticamente nuevo, pero me gustan los fichajes, sobre todo la central (la croata Slavica Schuster), que es una chica muy lista. Nos estamos adaptando bien", dice.

 

"Físicamente, me encuentro bien y voy aguantando, aunque obviamente estoy cansada debido a las dos sesiones diarias de entrenamiento. El pasado Campeonato de Europa con la selección júnior me ha servido para coger más confianza, y esta pretemporada me viene muy bien para muscularme y evitar posibles lesiones de cara a la temporada", manifiesta.

 

Pese a que el resultado de la selección española júnior no fue el esperada en el Campeonato de Europa disputado en Eslovenia, la gacela del barrio capitalino de Escaleritas califica la experiencia como satisfactoria.

 

"Aunque no logramos los resultados que esperábamos ni hicimos el papel que para mí deberíamos haber hecho, en el plano individual me quedé muy contenta de este evento, que además sirve para acumular experiencia. Aún me queda un año más como junior y tengo que trabajar y mejorar mucho más para llegar un día a la selección absoluta", comenta.

 

El Rocasa, campeón de la Copa de la Reina que este fin de semana se presenta ante su afición con dos encuentros amistosos ante el Balonmano Salud de División de Honor Plata (viernes a las 18.30 horas y sábado a las 11.00 en Las Remudas), intentará ganar la Supercopa el próximo sábado 2 de septiembre en Vigo ante el campeón liguero Mecalia Guardés.

 

"La Supercopa no será un partido del todo real, porque ambos equipos estamos aún adaptándonos a las nuevas jugadoras. Iremos a ganar el título sabiendo que podemos hacerlo, y espero que salgan las cosas bien", ha finalizado la jugadora. EFE

 

Enviar Comentario