10/08/2017 - 14:57

Fin de semana de voley playa en La Garita

El Campeonato Internacionales Ciudad de Telde 2017 se presentó este jueves en la playa

Fin de semana de voley playa en La Garita
Imagen de la presentación de la prueba deportiva (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de La Garita acogera desde la tarde de este viernes el Campeonato de Voley Playa Internacionales Ciudad de Telde 2017, una cita puntuable para el nacional y en la que tomarán partido un total de 22 equipos.

 

El evento deportivo se presentó este jueves en el restaurante La Mareta de esta misma playa teldense, en una cita en la que comparecieron el organizador de la prueba, Rubén Perdomo, y los concejales de Actividad Física y Deportes, y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y Abraham Sanatana (NC), respectivamente.

 

Según expuso Perdomo, del Club de Voley Playa Chugui Pérez, hasta 16 equipos competirán en la categoría sénior masculina en un formato de doble eliminatoria. De igual manera, 6 parejas participarán en la prueba femenina, que se celebra por primera vez en esta edición y que los organizadores esperan que tenga continuidad en los años venideros y que pueda puntuar en el Campeonato de España.

 

Dentro de las parejas inscritas destacan los campeones de la pasada edición, Pablo Melian y Joao Val Quintans. Junto a esta dupla hispano–brasileña, también habrá que tener muy en cuenta a los isleños Javier Sánchez y Arabisen Rodríguez, sin olvidar al equipo que conforman González y Cárdenes, subcampeones del pasado torneo.

 

La competición dará comienzo el viernes 11 de agosto a partir de las 16.00 horas. La jornada inaugural se prolongará hasta las 20.00 y los partidos se retomarán  el sábado 12 de agosto desde las 09.00, teniendo estimada la hora de la final del torneo alrededor de las 18.00 horas.

 

El concejal Abraham Santana quiso destacar la importancia que este evento deportivo tiene dentro de la campaña estival Súbete a la ola de la vida y el impulso que supone  para la playa de La Garita este tipo de actividades en un año en el que esta cala teldense ha recibido por primera vez en su historia la bandera azul. "Desde Juventud trataremos de ofrecerle más facilidades al club para que este torneo pueda seguir desarrollándose y tenga continuidad", manifestó el edil.

  

Por su parte, Diego Ojeda puso en valor este tipo de manifestaciones deportivas, de carácter internacional, dijo, "que también cumplen una faceta social y ayudan a crear  sinergias de economía para la zona donde se desarrolla". "Deportivamente, porque junto a los mejores equipos masculinos de la especialidad, desde este grupo de Gobierno, se hace una llamada en forma de invitación a la participación de equipos femeninos para que cada vez sea mayor la visibilidad de la mujer en el deporte, unido al deporte es un vínculo que sirve para reforzar la cohesión social en los lugares donde se desarrolla este tipo de torneos, sin olvidar que con estas competiciones se incentiva la zona comercial o como en  este caso en concreto se dinamizarán las zonas de restauración de La Garita", resalta el responsable de Deportes en una nota de prensa.

 

Por último, Ojeda felicitó al organizador y también a los patrocinadores por apostar por el deporte y deseó que el Campeonato de Voley Playa Internacionales Ciudad de Telde 2017 se desarrolle "de forma adecuada en un claro ejemplo de que Telde está cambiando".

 

Fiesta de despedida

El torneo celebrará una fiesta de clausura la noche del sábado 12 de agosto en la discoteca Kokó de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario