09/08/2017 - 08:44

Veronica Navarro brilla en la XII Travesía a Nado Bahía de Gando

La joven deportista teldense ganó la prueba femenina de 3.000 metros

Veronica Navarro brilla en la XII Travesía a Nado Bahía de Gando
Verónica Navarro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven deportista teldense Veronica Navarro ganó la prueba de 3.000 metros de la XII Travesía a Nado Bahía de Gando que tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto en esta zona costera, a caballo entre los municipios de Telde e Ingenio.

 

Con un clima y marea en perfectas condiciones para el deporte de la natación, la XII edición de la Travesía a Nado Bahía de Gando organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio se llevó a cabo en la mañana del sábado, 5 de agosto, contando con una buena participación.

 

Los participantes, cerca de 300, convocados en el Campo de Fútbol Municipal Pancho Ramírez, partieron a las 9.00 horas hacia la base militar en transporte de la organización con el habitual control de acceso por parte del personal militar.

 

A las 9.30 llegaron todos los nadadores y algunos acompañantes al centro de organización ubicado en la avenida de la playa, donde les esperaban los miembros de la organización preparados para proceder a la asignación del dorsal correspondiente a los participantes de las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

 

Una hora después, el teniente coronel Munaiz dio la salida de honor a las pruebas. Los primeros en salir fueron los nadadores masculinos y cinco minutos después las féminas.

 

En cuanto a la clasificación general, la misma quedó establecida de la siguiente manera:

En 1.500 masculino el primer puesto fue para Gabriel de León Arteaga, seguido de Marcelo Tonelli y Miguel Santana Sarmiento.

 

En 1.500 femenino Ainhoa Rodríguez Prada quedó en primer lugar, Marta del Carmen Méndez Montesdeoca en segundo y Nayra González Vega en el tercero.

 

En cuanto a la prueba de 3.000 metros masculino, Davide Ledda Alemán se alzó con el primer puesto, seguido de Airam Carretero Santana y Carmelo Santana Sánchez.

 

Finalmente en 3.000 femenino destacaron la teldense Verónica Navarro Vega  quedó primera; Flavia Maunder Olivier fue segunda y Claudia Rodríguez Montesdeoca llegó tercera.

 

Tanto el teniente coronel Munaiz como los concejales del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero y Francisco Javier Espino, se encargaron de hacer entrega de los premios a los primeros clasificados de cada categoría.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    09/08/2017 - 20:01

    Buenas tardes ,muchas felicidades.

    1
    0

Enviar Comentario