08/08/2017 - 14:41

La teldense Misa, seleccionada para jugar el Campeonato de Europa Sub-19

La joven portera de La Garita ve cumplido otro de sus sueños deportivos

La teldense Misa, seleccionada para jugar el Campeonato de Europa Sub-19
El equipo español que disputará el Campeonato Europeo Sub-19 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven portera teldense María Isabel Rodríguez (Misa) ha sido finalmente llamada por el combinado nacional femenino para jugar el Campeonato Europeo con la Selección Española Sub-19 que se disputa a partir de este martes en Irlanda.

 

Rodríguez culminó hace unas semanas una temporada de ensueño en el Atlético de Madrid, que se proclamó campeón de Liga. Desembarcó en febrero en el equipo femenino colchonero y la formación consiguió alzarse con el campeonato y quedar subcampeonas de la Copa de la Reina.

 

Pese a que Misa fue convocada para algunos partidos y ha jugado un amistoso, aún no ha pedido debutar con el primer equipo, pero sí con el B. Su objetivo más inmediato es poder jugar un partido en Primera División, tarea complicada porque tiene que disputarse el puesto con dos de las mejores porteras, Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

 

El otro reto, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, era acudir con la Selección Española Sub-19 al Campeonato de Europa que se celebra en agosto en Irlanda del Norte. Fue llamada semanas atrás para los entrenamientos y figura en la lista oficial de jugadoras que ya están en este país para disputar el torneo. Se han clasificados primeras y tendrán que competir con la anfitriona, Alemania y Escocia.

 

Primer partido ante la anfitriona

Precisamente, España se estrena hoy martes, a las 19.00 horas (hora canaria) ante la selección anfitriona en el partido, teóricamente, más sencillo del grupo. Para el encuentro, el seleccionador Pedro López no podrá contar con uno de sus pilares: Aitana Bonmatí, que con tres partidos de sanción no estará hasta la semifinal. La duda es Maite Oroz que ha estado con molestias durante la concentración en Las Rozas, pero se espera que esté disponible.

 

El combinado español es una mezcla de jugadoras de Primera y muchas con todo tipo de medallas. "Es un currículum impresionante y casi irrepetible. Oro, plata y bronce con el Sub-17 en Europeos, en el Mundial una plata y otra plata en la Euro Sub-19... No tiene ninguna jugadora de Europa un currículum así", ha señalado López en declaraciones al periódico deportivo AS.

 

Enviar Comentario