07/08/2017 - 08:32

UD San Gregorio y CD Vallinamar suscriben un acuerdo de filialidad

El club de Los Llanos podrá contar con jugadores con proyección bajo la disciplina de la entidad de Jinámar.

UD San Gregorio y CD Vallinamar  suscriben un acuerdo de filialidad
Archivo. Formación de la UD San Gregorio en una temporada reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los equipos UD San Gregorio y CD Vallinamar han acordado un acuerdo de filialidad por el que el primer club podrá contar con jugadores con proyección bajo la disciplina de la entidad de Jinámar.

 

Víctor Rodríguez y Rosario Calixto Saruca han comunicado la aceptación por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas del convenio de filialidad suscrito entre la UD San Gregorio y el CD Vallinamar.

 

Las dos entidades acordaron iniciar una estrecha colaboración para llevar a cabo el impulso y fomento de la actividad deportiva relacionada con el fútbol de los jugadores que compondrán los equipos en competición de ambos clubes.

 

Este acuerdo es el resultado de varias reuniones mantenidas en los últimos meses entre responsables de la UD San Gregorio, cuya primera plantilla milita en Interinsular Preferente y la segunda acaba de lograr el ascenso a Primera Regional en su segundo año en competición, y el CD Vallinamar, cuyo primer equipo Juvenil se encuentra en División Preferente y su Cadete ascendió, también, a División Preferente.

 

Unas citas que se seguirán produciendo en los próximos días con el objetivo de coordinar la próxima temporada con un plan de acción conjunto que redunde en un beneficio para el fútbol teldense y también para las dos entidades.

 

El convenio no se limitará al plano deportivo, sino que desarrollarán diferentes actividades y jornadas dirigidas al desarrollo afectivo y social de sus deportistas.

 

En dicho convenio, que por obligaciones federativas tiene vigencia de un año, ambos presidentes mostraron su satisfacción por la firma del mismo ya que estrechan los lazos que desde hace tiempo tienen ambos clubs, oficializándolos. Bajo esta estructura se va trabajar con más de 150 chicos que nutrirán los futuros primeros equipos, apoyándose uno en otro.

 

Desde ambos clubes se destaca que el convenio supone “un paso importante para continuar la formación del fútbol base, ya que los jóvenes talentos tendrán salida en una categoría competitiva en la que seguir evolucionando y, al mismo tiempo, tendrán el primer equipo cerca”.

 

Se asegura que “la gestión institucional será llevada a cabo por sus directivas, colaborando estrechamente en la gestión deportiva”.

 

Enviar Comentario