06/08/2017 - 10:39

Ricardo Hernández y Delioma González se llevan la victoria en el XXVI Triatlón de Salinetas

En la prueba tomaron la salida 273 triatletas y finalizaron 266

Ricardo Hernández y Delioma González se llevan la victoria en el XXVI Triatlón de Salinetas
Los ganadores absolutos de la prueba con el concejal de Deportes, Diego Ojeda, a la llegada a la meta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ricardo Hernández y Delioma González se proclamaron hace unos minutos campeones en las categorías Masculina y Femenina, respectivamente, del XXVI Triatlón de Salinetas, prueba puntuable de las Series Canarias de Triatlón que contó con la participación en la salida de 273 de los 296 deportistas inscritos, de los que finalizaron  266.

 

El tinerfeño Ricardo Hernández, del equipo FreeMotion, se proclamó campeón de la prueba celebrada en la costa teldense. Empleó un tiempo de 57:32 cumplimentar los 750 metros en el circuito de aguas de Melenara, los 20 kilómetros pedaleando por el vial costero y la carretera antigua de Melenara y en el segmento de 5 kilómetros de atletismo por Taliarte y su paseo marítimo.

 

David Arteaga, del CN Reales, entró segundo con un tiempo de 58.13 y la tercera plaza fue para León Martín Drajer (Tri Activ Team), que llegó tercero con un crono provisional de 58.18, después de un accidentado tropiezo con Arteaga a pocos metros de la meta que le hizo caer al suelo.

 

En categoría femenina, el triunfo absoluto fue para la también tinerfeña Delioma González, del Club Tri Activ Team, la primera mujer en cruzar la meta. Realizó los tres segmentos de la prueba en un tiempo de 1 h.06.50 con los mejores parciales. Segunda entraría otra tinerfeña, la veterana Dácil Hernández (Disa HPS Triatlón) con 1 h.07.06, mientras que el tercer puesto fue para la británica Bella Bayliss (Tri Activ Team) con 1h.08.00.

 

Numeroso público presenció la prueba a lo largo de los diferentes trayectos, que tuvieron que cubrir los casi 280 participantes inscritos en las categorías masculina y femenina. Las condiciones para los triatletas eran duras porque la temperatura rondaba los 25 grados y el viento soplaba con una fuerza de 45 Km/h. El pedaleo resultó dificultoso cuando los participantes buscaban la Rotonda de La Rosa pero lo hacia ir muy rápido cuando tomaban la antigua carretera de Melenara tras consumar los 20 km del segundo segmento. Este ritmo propició la caída de algún participante que afortunadamente no revistió gravedad.

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, estuvo desde el primer momento siguiendo la competición, que se inició unos minutos después de las 9.00 horas cuando dio la salida de la prueba de natación, primero a las féminas y luego a los varones, en el extremo sur de la playa de Melenara.

 

También los pequeños triatletas que están iniciándose en esta modalidad deportiva tuvieron su espacio en el XXVI Triatlón de Salinetas, en una firme determinación por el deporte de base emprendida desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Una vez finalizada la prueba Sprint, la futura generación de triatletas asumía el protagonismo participando en este evento, en un circuito acorde a su categoría, según establecen las normas de la Federación Canaria de Triatlón.

 

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos conto con la presencia de la alcaldesa accidental de Telde Gloria Cabrera;  Diego Ojeda concejal de Actividad Física y Deportes de Telde, Rosario Sosa concejala de Participación Ciudadana y Voluntariado; Abraham Santana, concejal de Nuevas Tecnologías e Informática y Juventud, y María Dolores Saavedra responsable de Marca del Departamento de Marketing de Disa, firma patrocinadora del evento.

 

El XXVI Triatlón de Salinetas está organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, con el apoyo de la Federación Canaria de Triatlón y el patrocinio de Disa, junto con las colaboraciones de Alcampo, Coca Cola, Begoña Ferrero y McDonald’s y Phisiorelax, así como de los clubes, Atlefulca y Teldextreme en las tareas de control de la prueba.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Pantomimas
    07/08/2017 - 08:14

    El cambio de ubicación se le debe a Pablo Rodríguez, ahora que no se quejen que cuando fue así nadie dijo nada.

    5
    5
  • Vecina de Telde
    07/08/2017 - 06:46

    Enhorabuena a todos y a todas los deportistas que realizaron la prueba ayer.Por otra parte quisiera ,si fuese posible ,hacer dos sugerencias a los organizadores y concejal de deportes de Telde.Esta prueba lleva realizándose muchos años y creo que deberían de premiar a los triatletas con un evento de mejor calidad en el precioso marco de la playa de melenara o salinetas como hace ,por ejemplo ,el ayuntamiento de Mogan que organiza una paella para los deportistas una vez finalizado .Por otra parte, sería deseable, organizar los circuitos considerando la dureza de la prueba y que se moleste lo menos posible a los vecinos , ya que la cultura deportiva no siempre está a la altura y los atletas se exponen a graves accidentes en el desarrollo de la prueba.

    1
    1
  • Duda
    06/08/2017 - 19:09

    Por favor alguien podría explicarme porque se llama triatlón de salinetas cuando apenas rozan esa playa . Salen de melenara y la meta es en melenara, somos los vecinos de melenara los a no podemos salir de nuestros garajes no aparcar la noche antes y se llama triatlón de salinetas??? Os lo juro que no lo entiendo...

    6
    5
  • J.D.
    06/08/2017 - 17:12

    Si el Triatlón de "Salinetas" comienza y acaba en Melenara, se entregan los trofeos en Melenara y transcurre en aguas de la playa de Melenara además de por carretas de Melenara y Taliarte, digo yo que mejor le cambien el nombre a la prueba o si no que corten las calles en Salinetas y lo celebren allí...

    7
    6

Enviar Comentario