03/08/2017 - 14:30

289 deportistas sudarán la camiseta en el Triatlón de Salinetas

La entrega de dorsales será este viernes

 289 deportistas sudarán la camiseta en el Triatlón de Salinetas
La prueba presenta novedades en los circuitos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La XXVI edición del Triatlón de Salinetas convertirá este próximo domingo, 6 de agosto, a la ciudad de Telde en epicentro en Canarias de esta disciplina deportiva. Una prueba que arrancará a las nueve de la mañana y que contará con un total de 289 participantes.

 

Tan solo once plazas han quedado libres, después de que por motivos organizativos y de seguridad la dirección de la prueba decidiera limitar a 300 las inscripciones para este evento deportivo puntuable dentro de las Series Canarias de Triatlón.

 

Con algunas novedades en los diferentes circuitos que en esta edición tendrán que afrontar los participantes, el de Salinetas ha suscitado un año más de los amantes del triatlón.

 

La prueba arrancará en la playa de Melenara con un primer segmento de 750 metros de natación, luego un segundo de 20 kilómetros en bicicleta por el vial costero y un último tramo de 5 kilómetros que los deportistas deberán completar a pie por el paseo marítimo de Taliarte.

 

El viernes la entrega de dorsales
Los participantes del XXVI Triatlón de Salinetas deberán recoger los correspondientes dorsales identificativos el próximo viernes, 4 de agosto. La entrega se efectuará en la sede de la Concejalía de Actividad Física y Deportes (en el lateral del polideportivo Paco Artiles; calle Doctor Castro Ojeda de San Juan) desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Aquellas personas que procedan de otras islas podrán retirar el dorsal antes de la reunión técnica, que desde Deportes no se especifica cuando se celebrará, ya que desde la organización de la prueba se advierte que no se entregaran dorsales el día de la prueba, salvo a los menores.

 

Para retirar el dorsal se deberá presentar el DNI y comprobante de pago. Se podrán recoger varios números siempre y cuando las aporte el documento nacional de identidad, autorización, etc. del titular de la plaza.

 

Programa de la prueba

08.00 a 08.30 horas.- Control de bicicletas en los boxes para la prueba sprint.
09.00 horas.-  Comienzo de la prueba sprint, con una duración máxima de 2 horas.
10.00 a 10.30 horas.-  Recogida de dorsales de los menores en el stand de información guardarropa, el mismo día de la prueba.
11.00 horas.- Aproximadamente. Comienzo de la prueba de menores, al finalizar la prueba sprint.
12.00 horas.-  Entrega de trofeos en zona de escenario.

 

Enviar Comentario