02/08/2017 - 08:03

La joven teldense Jenny Sanabria, cuarta en el Campeonato de España Sub-14

En el torneo celebrado en Salobreña (Granada) días atrás

La joven teldense Jenny Sanabria, cuarta en el Campeonato de España Sub-14
La joven promesa con su padre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- La joven teldense Jenny Sanabria Taskila, promesa Sub-14 del Club Ajedrez Telde Los Llanos, logró un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Edades Sub-14, celebrado días atrás en Salobreña (Granada).

 

Sanabria realizó un excelente torneo en este campeonato al conseguir un cuarto puesto, con 6 puntos. Quedó empatada con la subcampeona de España, pero los sistemas de desempate no le permitieron alcanzar los puestos de honor del podio del torneo, en el que participaron 180 ajedrecistas.

 

La joven teldense obtuvo 6 puntos en el Open Activo a nueve rondas, donde logró seis victorias ante los fuertes contrincantes Unai Calleja ( Vasco) Belarmino García ( Galicia ) Ángel González ( Extremadura ) Mateo Díaz ( Galicia ) y Carles Martín y Segi Riu (Cataluña ) y cedió tres derrotas, ante Cecilia Guillo ( Madrid ) Guerau Masague ( Cataluña ) y Santiago García ( Valencia ).

 

Según destaca el Club de Ajedrez Telde Los Llanos, al que pertenece la joven promesa, Sanabria se quedó con la miel en los labios al quedar cuarta clasificada femenina, tras disputar un excelente torneo en el que demostró su repertorio ajedrecístico, sobre todo cuando se enfrentaba a sus contrincantes guiando las piezas blancas. Obtuvo un saldo positivo de 83,60 puntos de Elo Internacional, a costa de sus adversarios.

 

La clasificación de las cuatro primeras féminas de un total de 180 jugadores quedó de la siguiente forma:

Campeona: María Eizaguirre (Aragón) con 6.5 puntos. 

Subcampeona: Paula Bermudez (Asturias) con 6 puntos.

Tercera Clasificada: Joana Ros (Catalana) con 6 puntos. 

Cuarta clasificada: Jenny Sanabria (Canarias) con 6 puntos.

 

En este campeonato de España, Jenny Sanabria estuvo acompañada, por su actual entrenador, el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida, que ha estado durante el torneo apoyándole en todo momento en los aspectos técnicos y emocionales. Además contó con la compañía de su padre José Juan Sanabria Rodríguez, actualmente secretario del Club Ajedrez Telde.

 

La junta directiva del Club Ajedrez Telde Los llanos, presidida por Juan Viera Pérez, traslada a su felicitación a Jenny Sanabria Taskila por el excelente torneo realizado, “felicitaciones que extendemos a sus padres Jose Juan Sanabria y Armi Taskila y a su actual entrenador en la Escuela Municipal de Ajedrez y director Técnico ,el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida”.

 

Por otra parte, el club destaca también el excelente torneo del grancanario Ismael Amador, que comenzó la competición ganando las primeras cuatro partidas y llegó a jugar en la mesa segunda contra el número 1 del ranking, pero no tuvo suerte en el tramo final del campeonato. Se clasificó en la posición 33º con 5.5 puntos, tras 5 victorias, 1 tabla, y 3 derrotas.

 

Comentarios

  • ISMAEL SANTANA
    02/08/2017 - 18:38

    Muchas felicidades a la campeona. Quedar en un puesto tan alto, sea 3, 4 o 5 tiene un grandísimo valor aunque no se haya conseguido el podio. A seguir adelante cosechando éxitos, ánimo y suerte.

    1
    0

Enviar Comentario