17/07/2017 - 12:48

El Rally Ciudad de Telde cita a los amantes del motor el último fin de semana de julio

La prueba contará con 8 tramos cronometrados que se disputarán en cuatro secciones

El Rally Ciudad de Telde cita a los amantes del motor el último fin de semana de julio
El Centro Comercial Las Terrazas volverá a ser el epicentro de la carrera (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ya se conoce el rutómetro de la que será la XLII edición del Rally Ciudad de Telde, que tendrá lugar el último fin de semana de julio, los días 28 y 29, con ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos por los que los vehículos pasarán en dos ocasiones.

 

Esta cuadragésimo segunda edición mantendrá un formato idéntico al de 2016, tal y como han confirmado sus organizadores: el Club Deportivo Cludemoteld - Escudería Telde y la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). Así, el Centro Comercial Las Terrazas se consolida como sede oficial y volverá a ser el epicentro de esta emblemática carrera sobre asfalto.

 

Hasta allí acudirán los aficionados el viernes 28 de julio para oír rugir los primeros motores, durante las verificaciones y demás actos previos a este rally que será puntuable tanto para el Campeonato BP de de Las Palmas como para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, además de sus copas, Challenges y trofeos. Los aledaños del Centro Comercial albergarán el parque cerrado, las asistencias y el arco de salida y meta.

 

Los tramos
El rally contará con un total de 283,24 kilómetros, siendo de enlace 211,18 y cronometrados 70,04 (el 24,72 % del rutómetro.

 

Los cuatro tramos elegidos por la organización, y que se disputarán en la jornada del sábado 29 de julio, son los de Cuatro Puertas (6,01 km), La Pasadilla (9,61 km), Los Picos-Cazadores (11,11 km) y Era del Cardón (8,60 km).  

 

Quedarán distribuidos en cuatro secciones, con paso por el reagrupamiento y las asistencias al final de cada una, y con dos pasadas por cada uno de los tramos.

La jornada del sábado arrancará desde bien temprano, ya que el primero de los vehículos en liza cruzará el arco de salida, con puntualidad británica, a las 08.00 horas para ir en busca del tramo inaugural que arrancará veintiocho minutos más tarde.

 

El fin del rally está previsto para las 18.56, según el minucioso horario pergeñado desde la FALP y el Cludemoteld.

 

Inscripciones abiertas hasta este viernes
Los equipos interesados en participar en esta nueva edición del rally teldense podrán formalizar su inscripción hasta las 20.00 horas del viernes 21 de julio. 

 

Para ello dispondrán de dos vías, la forma clásica mediante el formulario ordinario que se deberá enviar por mail al club organizador o completando un modelo de inscripción  online, de manera mucho más sencilla y rápida.

 

Ambas opciones se encuentra al alcance de los participantes en la web oficial del rally. En cualquier caso, los pilotos y sus equipos deberán confirmar con el ingreso económico de los derechos de participación, tal y como se indica en el documento de la inscripción.

 

Meta zona de asistencias
Toda la documentación necesaria para los competidores y aficionados, tales como el rutómetro-itinerario y las indicaciones de salidas y metas, se puede consultar directamente en el portal oficial o a través de la página digital de la FALP.

 

Rutómetro del rally

 

Itinerario

 

Comentarios

  • Navarro
    20/07/2017 - 09:27

    19 de julio de 2017 -Alfonso Rodríguez Díaz, un gigante como piloto, como persona y amigo de sus amigos. Te queremos. D.E.P.

    0
    0

Enviar Comentario