15/07/2017 - 15:19

El Preconte Telde ya conoce a sus rivales

El club vuelve a fijarse como meta el ascenso a la División de Honor del fútbol sala femenino

El Preconte Telde ya conoce a sus rivales
Foto de familia del Preconte Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Casi sin tiempo para despedir una temporada en la que volvió a quedarse a las puertas del ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino español, el Preconte Telde comienza ya a perfilar la nueva campaña.

 

El Comité Nacional de Fútbol Sala ha dado a conocer la configuración de la Segunda División, en la que el  conjunto que preside José Manuel Gutiérrez Galindo quedará encuadrado, una temporada más, en el Grupo II. 

 

La plantilla del Preconte se tendrá que medir a muchos equipos de la zona de Cataluña y a varios conjuntos que se estrenan en la categoría, entre los que destaca el deIslas Baleares. Por contra, no habrá esta temporada derbi canario dada el descenso del Raqui San Isidro.

 

En total, quince equipos conforman este Grupo II. Nueve de Cataluña, cuatro de Valencia, uno de Menorca y el Preconte Telde, que, por primera vez en tres años consecutivos, vuelve a ser el único representante de Canarias.

 

En cuanto al resto de los participantes, cuatro nuevas incorporaciones. Sabadell, Cervera, Sporting San Vicente y Atlético Mercadal. Rivales que llegaran con la ilusión por bandera y que siempre serán complicados. 


Aun es pronto para aventurarse a hablar de favoritos, ni de objetivos a cumplir. Máxime cuando ni las plantillas están formadas ni los presupuestos cerrados. O viceversa. 

 

A por el ascenso
El conjunto de Telde quiere volverá apuntar alto. Y si es posible, terminar de culminar la meta que se le ha resistido en las dos últimas campañas, el ascenso.

El Comité Nacional de Fútbol Sala dará a conocer la próxima semana el calendario oficial. Los conjuntos que conforman el Grupo II son ,por comunidades autónomas, los siguientes:

 

Cataluña: Vallirana, Fermispot Palau, Eixample, Casteldefells, Esparraguera, La Concordia, Hospitalet, Sabadel, Cervera.
Valencia: Castellón, Xaloc Alacant, Esportiu Hispanic, Sporting San Vicente.
Baleares: At. Mercadal.
Canarias: Preconte Telde.

 

Enviar Comentario