12/07/2017 - 19:21

La apuesta del Longueras por el fútbol base

El club rojillo se prepara para arrancar otra ilusionante temporada

La apuesta del Longueras por el fútbol base
Foto de familia del organigrama deportivo del CD Longueras

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club Deportivo Longueras sigue dando pasos para consolidar su proyecto deportivo. La cadena teldense que preside Domitila Guerra se pondrá en marcha el próximo 31 de julio de cara a la campaña 2017/2018.

 

Las principales novedades que el CD Longueras presenta para la venidera temporada es la creación de un cadete B y la incorporación de un entrenador de porteros, un grupo de quiromasajistas, un fisioterapeuta y un preparador físico a su estructura del fútbol base, quedando el organigrama de la siguiente manera:

 

Preparador físico: Samuel Fernández Domínguez. Entrenador de porteros: Armando Domínguez Santana. Grupo de quiromasajistas y fisioterapeuta: Ruyman J. Gordillo Ramos, Saúl Pérez Rodríguez (fisio) y Sonia Cabrera Suárez.

 

Además, el club quiere adaptarse a las nuevas tecnologías y ya ha anunciado el salto a la red social Twitter con el perfil @CDLongueras, con el que esperan fortalecer las relaciones con sus aficionados y simpatizantes y que complementará a la página en Facebook del C.D Longueras.

 

Caras nuevas en despachos y banquillos
Desde la Junta Directiva, el cuerpo técnico y la dirección deportiva prometen trabajar de la mano durante toda la temporada para lograr los objetivos marcados, siempre bajo las directrices de humildad, ilusión y esfuerzo, destacan.

 

Para ello el club mantiene a muchos de los entrenadores pero también incorpora a nuevas personas al proyecto:

En su octavo curso en el club, Horacio Herrera Hoyos llevará una temporada más las riendas del equipo que competirá en 1ª Regional.


Para el 2ª Juvenil, la entidad incorpora a Ruyman Hernández Santana como entrenador y lo acompaña de Chano Guedes Medina como escudero. Un equipo que, tras su descenso, arrancará con el objetivo de subir de categoría aunque con la incertidumbre de no saber cómo se presentará la categoría y la dificultad que puedan presentar sus rivales. E

 

n un escalafón inferior aparece el Cadete A que estará bajo las órdenes, otra temporada más, del tándem que conforman Kevin Morales Guerra y Cristo Suárez Santana. Con mucha ilusión por cumplir el objetivo, aspiran a calificarse para la promoción de ascenso a la categoría Preferente.


El Cadete B, el nuevo equipo del club, lo entrenará Antonio Sánchez Santana con una plantilla de jugadores en su totalidad será de primer año.

 

Flavio Méndez Ascanio, que llega procedente del Playa del Hombre, se pone al frente del infantil de categoría Preferente en el que intentará repetir los logros cosechados en las últimas temporadas.

 

La dupla Antonio Edén Alemán Vélez Junior y Romualdo Pérez Santana Momi se sentará en el banquillo del Infantil B, una de las categorías más complejas de la etapa de formación ya que comprende el paso de fútbol 8 a fútbol 11.


Por otro lado, el Alevín A estará entrenado por Manuel Barrera Trujillo, quien asume las riendas por primera vez en un Preferente del Fútbol 8. Uno de los objetivos deportivos marcados es intentar mantener la categoría.

 

Aridane Jiménez Calcines arranca una campaña más en el CD Longueras haciéndose cargo del Alevín B, después de varias temporadas consecutivas entrenando en la categoría Benjamín.

 

Otro entrenador que en esta temporada se incorporará a la disciplina del club rojillo es Carmelo Suárez Hernández, que dirigirá al Benjamín A. Llega al club acompañado de Sonia Cabrera Suárez, quien ejercerá las funciones de delegada y quiromasajista.

 

Horacio Herrera se pone al frente del Benjamín B, regresando así a sus inicios en los banquillos. Intentará formar e inculcar los valores de este deporte a los más pequeños del club que se inician en la competición federada con Borja Guillén Torres como segundo entrenador.

 

En el caso de los Prebenjamines y Miniprebenjamines, será Marcelino Galindo Espino la persona que esté al frente de la escuela, aunque próximamente se anunciará la llegada de otros monitores.

 

La pretemporada, cada vez más cerca

Desde el 31 de julio, los distintos equipos del CD Longueras comenzarán paulatinamente con sus entrenamientos en el Estadio Municipal Antonio Guerra Guerrita de La Herradura. Las fechas y horarios de inicio de las distintas categorías serán las siguientes:

 

Regional: 31 de julio a las 20.00 horas.

Juvenil: 16 de agosto a las 19.00 horas.

Cadete A: 16 de agosto a las 19.00 horas.

Cadete B: 25 de agosto a las 19.00 horas.

Infantil A: 28 de agosto a las 17.30 horas. 

Infantil B: 24 de agosto a las 19.00 horas.

Alevines: 4 de septiembre a las 17.30 horas.

Benjamín A: 28 de agosto a las 16.00 horas.

Benjamin B: 4 de septiembre a las 16.00 horas.

Prebenjamines y Miniprebenjamines: 4 de septiembre a las 16.00 horas.


Desde el club recuerdan que el periodo de captación se encuentra abierto. Los interesados pueden contactar con el director deportivo a través del número de teléfono 655.847.114.

 

Comentarios

  • José Antón
    15/07/2017 - 03:40

    Grandísima temporada la que espera al longueras está 2017/2018, expectaciones impresionantes las que pueden generar los posibles ascensos de regional y juvenil e incluso cadete, y la gran temporada de infantil preferente que entre lo que viene de alevín, el nuevo cuerpo técnico y el b de esta temporada pueden dar mucho de que hablar.

    14
    0

Enviar Comentario