10/07/2017 - 17:54

El Triatlón de Salinetas abre inscripciones

La prueba se celebrará el domingo 6 de agosto

El Triatlón de Salinetas abre inscripciones
El circuito discurrirá entre Melenara, Salinetas y el vial costero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde ha abierto el periodo de inscripciones de la XXVI edición del Triatlón de Salinetas, prueba que se celebrará la mañana del domingo 6 de agosto.

 

Los participantes tendrán que enfrentarse a un circuito entre la playa de Melenara, el vial costero y calle Américo Vespucio en su tramo de Salinetas en una prueba que será puntuable Series Canarias de Triatlón de Distancia Sprint.

 

Por cuestiones de logística y seguridad, la organización ha limitado por la participación a 300 competidores, debiendo formalizar las inscripciones a través de la página de la Federación Canaria de Triatlón antes del próximo 30 de julio.

 

Cuotas para federados y no federados

Para la categoría sprint, la cuota será de 25 euros para deportistas federados y 35 para los que no. Mientras que en menores será gratis para federados y los no federados tendrán que abonar 5 euros para participar.

 

La organización ofrecerá a los participantes los servicios de avituallamiento, masajes, guardarropa, baños, servicio médico y dorsal.

 

Categorías

En la prueba sprint, las categorías serán cadete, de 15, 16 y 17 años; junior, de 18 a 19 años; sub. 23, de 20 a 23 años; absoluta de 24 a 39 años; veteranos I, de 40 a 49 años; veteranos II de 50 a 59 años y veteranos III de + 60 años. En menores, serán prebenjamín, benjamín, alevín e infantil

 

Los participantes, podrán ser federados o no federados, pero sólo optarán a las series Canarias los participantes federados.

 

Distancias

En sprint, las distancias a realizar por los participantes será un primer segmento de natación en la Playa de Melenara, de 750 metros; un segundo segmento de ciclismo por el circuito del vial costero, de 20 kilómetros y un tercer segmento de carrera a pie de Melenara a Salinetas de 5 kilómetros. 

 

Para los menores, las distancias serán las que determine la Federación Canaria de Triatlón, señalan desde el Ayuntamiento de Telde.

 

El edil de Deportes, Diego Ojeda, ha destacado la importancia de las colaboración de las empresas que se han implicado en este evento. En una nota de prensa, el concejal afirma que “es de vital importancia que el tejido empresarial siga asociando su imagen al deporte y sobre todo a una prueba tan emblemática como es el Triatlón de Salinetas para que esta siga desarrollándose. Nuestro reconocimiento al patrocinio de Disa, así como,  la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Coca-Cola, Eidetesa, Physiorelax y Begoña Ferrero”.

 

Programa de la prueba

08:00 a 08:30.- Control de bicicletas en boxes para la prueba sprint.

09:00.- Comienzo de la prueba sprint, con una duración máxima de 2 horas.

10:00 a 10:30.- Recogida de dorsales de los menores en el stand de información-guardarropa, el mismo día de la prueba.

11:00.- Comienzo de la prueba de menores, al finalizar la prueba sprint.

12:00.- Entrega de Trofeos en zona de escenario.

 

Información

Para mayor información, los interesados podrán contactar con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde mediante los teléfonos 928.139.050 (Ext. 31914 / 31908), 660.391.097 / 689.783.465 o en las redes sociales del Consistorio.

 

También en la Federación Canaria de Triatlón (928.381.568 y www.fecantri.com).

 

Enviar Comentario