06/07/2017 - 13:08

Acuerdo con los patinadores para mejorar las pistas de skate de Telde

Deportes y Parques y Jardines establecerán un plan de actuación para rehabilitar las rampas con el consenso de la AC Skateboarding de Gran Canaria

Acuerdo con los patinadores para mejorar las pistas de skate de Telde
Los concejales Diego Ojeda y Eloy Santana con un representante de la AC Skateboarding de GC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y la Asociación Cultural de Skateboarding de Gran Canaria trabajarán conjuntamente para mejorar la infraestructura del municipio destinada a la práctica de este deporte.

 

Los concejales de Deportes y Parques y Jardines, Diego Ojeda y Eloy Santana, visitaron este miércoles algunas de las rampas de skate del municipio junto a uno de los representantes de este colectivo para comprobar el estado de las mismas y consensuar un plan de actuación para mejorar las condiciones de estas instalaciones con el fin de facilitar la práctica de este deporte y garantizar la seguridad de las personas que las utilizan.

 

En ese sentido, Diego Ojeda afirma que el Consistorio trabajará de la mano de esta asociación cultural que trasladará las sugerencias y las necesidades técnicas para que las rampas del municipio cumpla con las exigencias de este deporte urbano que en las últimas tres décadas ha sumado numerosos aficionados.

 

Como primera medida, indica Eloy Santana, la Concejalía de Servicios Municipales inició este jueves la recolocación de las rampas y otros elementos del skatepark de La Barranquera siguiendo las indicaciones de los patinadores que reclamaban el rediseño de la distribución de los mismos para que todos estuvieran operativos, ya que tal como estaban repartidas inicialmente se hacía imposible realizar un circuito apropiado.

 

Por otro lado, el edil de Deportes explica que el arreglo de la rampa de Melenara se ejecutará de forma paralela a la rehabilitación del edificio de Los Marinos, cuyo inicio de las obras es inminente. Posteriormente se establecerá una planificación de actuación con el consenso de la Asociación Cultural de Skateboarding de Gran Canaria para mejorar paulatinamente las de los parques de San Juan y La Barranquera, y el resto de rampas del municipio.

 

 

Comentarios

  • Vecino las huesas
    13/07/2017 - 15:53

    Y las huesas sin una cancha por favor todos los barrios con sus canchas y las huesas sin nada !!

    1
    0
  • ASOCIACIÓN CULTURAL SKATEBOARDING GC
    07/07/2017 - 13:20

    Desde la Asociación queremos aplaudir el compromiso adoptado por los ediles del ayuntamiento de Telde Diego Ojeda y Eloy Santana para la mejora de las instalaciones municipales dedicadas al skate. La democracia se construye desde la participación ciudadana, y con esta apuesta que hacen dan buena muestra de ello. Agradecer también, y mucho, a la cuadrilla de empleados municipales que se han roto la espalda para lograr hacer realidad un nuevo diseño en un tiempo record. Sin ellos hubiera sido imposible.

    1
    3
  • Sugerencia
    07/07/2017 - 02:26

    Bueno, pues ya de paso mejoren las medidas de los aparatos de gimnasia que hay en las cercanías del skate. Las barras paralelas para triceps están demasiado separadas, y las barras para hacer dominadas son demasiado cortas. El día que las instalaron seguro que fue un lumbreras quien las diseñó. Podrían coger recorte de los aparatos que están en un par de sitios de Las Palmas capital. Y si no les da pereza, aprovechen también para poner algunos de esos aparatos el el parque de La Rocha, por ejemplo en uno de los extremos de la cancha, en la zona de cesped. Muy amables, gracias.

    0
    0
  • Saul
    06/07/2017 - 22:37

    Pues mira.....por fin el ayuntamiento entiende y escucha a los usuarios de este deporte...gracias a esta asociación que trabaja a favor de todos los usuarios de la gran cantidad de pistas de la ciudad....Aun queda mucho por hacer,,,,,SR CONCEJAL-.....manos ala obra!!!!....felicidades a la asociación y al ayuntamiento por empezar a trabajar!!!

    0
    1
  • Encarna
    06/07/2017 - 21:53

    También van a trabajar con estos jóvenes donde se puede patinar con el sktae. Que no pueden ir por la calle donde circulan los coches, por ejemplo y peor aún en dirección contraria o cruzar las calles sin respetar stop, ceda el paso ni nada de nada. Invito a la policia municipal a que vigilen un poco sobre todo las calles adyacentes al parque, polideportivo, juzgados etc. No ha pasado una desgracia porque nos ha acompañado la suerte

    2
    1
  • BERTA
    06/07/2017 - 14:34

    Siempre es lo mismo con el ayuntamiento, cuando pasa algo o denuncian manos a la obra.......

    2
    1
  • Detelde
    06/07/2017 - 13:46

    Muy bien Y que no piense nadie que es porque se callara un patinador en estos días (jajajajaja) es pura casualidad. Que buena labor está haciendo este medio gracias a Teldeactualidad

    0
    4

Enviar Comentario