02/07/2017 - 11:54

El Playa del Hombre, subcampeón benjamín en la Maspalomas Cup, y el Teldegranca, 3º en Prebenjamín

La cita, que acogió a 117 equipos de cinco categorías, se celebró en San Bartolomé de Tirajana desde el lunes hasta el sábado

El Playa del Hombre, subcampeón benjamín en la Maspalomas Cup, y el Teldegranca, 3º en Prebenjamín
Equipo benjamín del Playa del Hombre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sevilla FC, CD Laguna, RC Deportivo de La Coruña, AD Claret y Acodetti CF son los nuevos campeones de la Maspalomas Cup, que celebró su quinta edición del 26 de junio al 1 de julio, en San Bartolomé de Tirajana y con una participación récord de 117 equipos, divididos en cinco categorías. Castillo CF, Unión Viera, Arguineguín A, San Juan y Casa Pastores, por su parte, se proclamaron vencedores de la Copa Consolación.

 

La Ciudad Deportiva de Maspalomas fue el escenario elegido, este sábado (1 de julio), para la disputa de las finales.

 

El primer encuentro en jugarse correspondió a la categoría Prebenjamín, en la que se medían Acodetti CF y AD Huracán, después de ganar al San Fernando (3-2) y al Teldegranca (en la tanda de penaltis), respectivamente.

 

En la final, sin embargo, no hubo la misma igualdad, con dominio de los naranjas de principio a fin. No en vano, a los quince minutos de partido ya mandaban por tres goles de diferencia, merced a los tantos anotados por Ariday, Ander y Dennis. Lejos de conformarse, y en respuesta al intento del Huracán de meterse en el partido, el Acodetti no bajó el ritmo y consiguió sentenciar mediado el segundo tiempo con dos goles de Kingsley que situaban el definitivo 5-0 en el marcador.

 

El equipo teldense Teldegranca F.C., tercer clasificado Prebenjamín 

En la competición participó, aparte de El Calero y Playa del Hombre, otro equipo teldense, el Teldegranca FC, que fue creado por y parte para la Maspalomas Cup 2017. Quedó tercer clasificado en la categoría Prebenjamín de un total de 12 conjuntos y contribuyó a dejar alto el listón futbolístico de Telde.

 

Plantó cara en la semifinal al Huracán A (segundo clasificado Prebenjamín Preferente de la liga de la capital). El partido finalizó con empate a 2, pero cayó en la tanda de penaltis 3-2.

 

El Teldegranca FC se marcó invito de la competición. Gandó en la liguilla previa al Casa Pastores 3-2, y empatando 1-1 contra el Huracán A y 2-2 contra Las Majoreras A (cuarto clasificado Prebenjamín Preferente de la liga del Sur). En cuartos eliminaron a Veteranos del Pilar (tercer clasificado Prebenjamín Preferente de la liga de la capital) al empatar 0-0 y llevarse el partido por penaltis 4-3.

 

El Teldegranca FC surgió de la ilusión de un entrenador que creyó en los niños a los que entrenó en la U.D. Telde y que contagió también a los padres de los menores.

En un primer momento, estos menores iban a representar a la UD Telde, pero la directiva no autorizó al entrenador a representar a dicha entidad, por lo que los padres tuvieron que costear toda la logística para el campeonato (nombre, escudo y equipaje).

 

Nadie dio importancia al potencial de este equipo ni siquiera la dirección de la UD Telde, que ha descuidado la escuelita desde el mes de marzo del presente año, pero se convirtió la revelación del torneo.

 

El Claret domina al Playa del Hombre (3-0)

A continuación tuvo lugar la final Benjamín, para la que se clasificaron Claret y Playa del Hombre, tras apear en semifinales a Calero y San Fernando A, respectivamente. En la última ronda, los colegiales apenas dieron opción a su rival, al que dominó en todo momento. Tanto es así, que en apenas siete minutos, el Claret había estrellado dos balones en el larguero por mediación de Carlos.

 

El 1-0, finalmente, se produjo a los nueve minutos, con un preciso disparo de Álvaro Robaina desde la izquierda. Pudo aumentar la cuenta Darío, a pase en profundidad de Carlos, pero su disparo con la puntera se marchó fuera. Tras el receso, el Claret consiguió sentenciar con dos goles en los minutos 29 y 31. El 0-2 lo anotó Eduardo Enkel con un lanzamiento cruzado; mientras que el definitivo 0-3 fue obra, de nuevo, de Álvaro Robaina.

 

La final más esperada fue la de la categoría Alevín. Y es que los dos grandes favoritos al título, Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid cumplieron los pronósticos y ganaron sus respectivos partidos de semifinales, no sin sufrimiento, eso sí. Los gallegos vencieron al Veteranos del Pilar por 2-3, en tanto que los madrileños eliminaron al San Fernando A en la tanda de penaltis, tras igualar a uno.

 

En la gran final, la igualdad fue la nota predominante. Una de las mejores ocasiones del partido la tuvo el atlético Marcos en sus botas, pero su potente disparo lo desvió el meta coruñés a córner. Y en el 13, el meta rojiblanco, Francisco, sacaba rápido desde su portería y a punto estuvo de anotar el gol del campeonato, pero el balón se estrellaba en el larguero. Tras el receso, el panorama cambió y los blanquiazules dieron varios avisos, que terminaron certificando a los 29 minutos con el gol de Yago que, a la postre, sería el único del partido.

 

En Infantiles, por su parte, los dos finalistas fueron CD Laguna y CD Doramas, verdugos en semifinales de Santos Las Palmas (2-0, un choque en el que los grancanarios fallaron un penalti justo antes del descanso con 1-0 en el marcador) y San Juan A (4-1), respectivamente. En el partido por el título, y tras un arranque fortísimo de los tinerfeños, fue el Doramas el primero en adelantarse en el marcador a los nueve minutos, con un claro penalti que transformó Joel.

 

Después del intermedio, el CD Laguna volvió a adelantar sus líneas en busca del gol, objetivo que lograría a los 31 minutos en otro penalti que Cristian se encargaba de convertir. Seis minutos después, la escuadra morada culminaba su remontada con un tiro cruzado de Víctor, y a punto de concluir el encuentro, llegaba el definitivo 3-1, obra de Hugo tras un gran pase de la muerte de Cristian.

 

La última final de la ‘V Maspalomas Cup’ en disputarse fue la Cadete, con Sevilla y San Fernando como contendientes, tras ganar en semifinales a San Nicolás (3-0) y RC Victoria (3-1). Los andaluces salieron a por todas desde el pitido inicial, y fruto de ese empuje lograba una renta de dos goles en apenas diez minutos, gracias a los tantos de David Barrios, tras una gran acción individual, y de Valentino, con un tiro colocado que entra tras dar en la madera.

 

Siguieron llegando las ocasiones de la escuadra sevillista, que anotaba la sentencia poco antes de alcanzar el descanso, con un centro desde la izquierda de José Carlos que Biniyan cabeceaba a la red. Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos no se relajaron y volvieron a generar numerosas opciones de gol, pero éste no llegó hasta el minuto 42, en una acción ensayada que terminó con un cabezazo de José Ángel a la red. El 5-0 final lo materializó Álvaro a un minuto de la conclusión.

 

El viernes 30 de junio, mientras tanto, se celebraron las finales de las Copas Consolaciones. En Cadetes, el título recayó en el Castillo CF, tras batir, 'in extremis' a Las Majoreras; en tanto que en Infantiles, el Unión Viera se proclamó campeón después de no dar opción a Las Longueras en la final (4-1). El Arguineguín A hizo lo propio en Alevines, en su caso al vencer por 2-0 al San Fernando D, mientras que San Juan y Casa Pastores levantaron el título Benjamín y Prebenjamín, respectivamente, al batir en los penaltis a Estrella y Atlético Gran Canaria.

 

Una vez concluyó la última final de este sábado, se celebró la entrega de trofeos, en la que se distinguieron a los campeones y subcampeones, así como a jugadores, cuerpos técnicos, aficiones y entidades colaboradoras, premiados y reconocidos en distintas categorías por la Maspalomas Cup. En este acto participaron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la primera teniente de alcalde, Elena de Álamo; el concejal de Deportes, Roberto Martel; el representante de Coca-Cola, Armando Gil; de Automoción Acosta, Álvaro Suárez; y de Rodagon Sport, Carlos Dávila y Luis Pírez.

 

Comentarios

  • Yaiza Rodríguez Ravelo
    03/07/2017 - 01:39

    Felicidades al equipo del Telde GC un equipo nacido de la ilusión de niños y padres como una gran familia 👏😘

    5
    0
  • Paula
    02/07/2017 - 21:23

    Felicidades a los chicos y al entrenador del Teldegranca. Admirable su esfuerzo.

    10
    0
  • Hilario
    02/07/2017 - 20:44

    En primer lugar me sorprende la extraordinaria calidad de estos niños.. Y sobretodo la deportividad que nunca faltó... por parte de todos los equipos y de todas las aficiones en concreto por parte del TElDEGRANCA F.C. y sus aficionados.. un equipo se formó para la maspalomas cup. Muy buen torneo de dicho equipo que se marchó del torneo sin perder. Muchas felicidades a todos los participantes. En especial al TElDEGRANCA f.c y en un jugador en especial a Adrián con el dorsal 11.

    12
    1
  • Jonathan Rodriguez
    02/07/2017 - 19:44

    Felicidades a todos los equipos participantes en la maspalomas cup y en especial al TELDEGRANCA F.C por todo el sacrificio que hemos tenido que hacer para que nuestros niños pudieran participar recojiendo al final una recompensa que no podíamos imaginar después de todas las montañas que tuvimos que escalar.Los niños han jugado un torneo espectacular sacrificandose por el deporte que aman,siendo mas fuertes que las condiciones atmosfericas que se les presentabas y los padres pasara lo que pasara le demostrabamos cada dia lo orgullosos que estabamos de ellos,somos una familia y quiero a cada uno de ellos como si fueran de mi sangre.No me quiero olvidar de nuestro míster Luis que es la columna vertebral de este proyecto que esperemos que dure muchos años y que gracias a el y sólo a el hemos llegado a ser un equipo y una familia que a dado que hablar a grandes clubes de la isla.Por último nombrar a la pedazo de aficion que tenemos y que juntos nos lo hemos pasado espectacular,y como dice nuestro lema,TELDEGRANCA UN EQUIPO UN SUEÑO,que este equipo nos haga soñar mucho tiempo.GRACIAS

    29
    2
  • Nayra
    02/07/2017 - 19:35

    Este equipo es fruto del esfuerzo e ilusión, gran trabajo realizado por su entrenador, Luis blandon, los padres y los niños, que fueron el equipo revelación del torneo. Enhorabuena!

    8
    1
  • Pepekoff
    02/07/2017 - 19:33

    Mi más sincera felicitación al Teldegranca.Todo un equipazo,el cual espero que sigan cosechando éxitos.

    8
    1

Enviar Comentario