01/07/2017 - 16:36

Telde presume de fútbol base en la Maspalomas Cup

El Calero y el Playa del Hombre logran el pase a semifinales en las categoría benjamín

Telde presume de fútbol base en la Maspalomas Cup
El torneo afronta este fin de semana su fase final (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este fin de semana se disputa la fase final de la Maspalomas Cup 2017 de fútbol. Una competición en la que dos equipos teldenses han despuntado en la categoría benjamín: El Calero y Playa del Hombre.

 

Ambas escuadras lograban en la tarde de ayer el pase a semifinales. El Playa del Hombre tras eliminar en la tanda de penaltis al Majoreras. Mientras que El Calero, también en la tanda de penaltis, logró superar al Atlético Gran Canaria.

 

Este sábado buscarán el camino a la final del torneo. El Playa del Hombre frente al San Fernando y el Calero midiéndose al Claret.

 

En cadetes, las semifinales serán RC Victoria-San Fernando y Sevilla-San Nicolás; mientras que en infantiles pugnarán por el título Laguna-Santos Las Palmas y Doramas-San Juan. Destacar, en este sentido, la eliminación del Rayo Vallecano a manos de un gran Laguna (1-2), con lo que uno de los grandes candidatos a ganar el torneo se ha visto apeado en cuartos de final.

 

No ocurre lo mismo en Alevines, donde RC Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid siguen su camino hacia la final, un duelo que sólo pueden evitar ya Veteranos del Pilar y San Fernando A, respectivamente.

 

Este viernes, además, sirvió para que se jugaran las copas de consolación del certamen. En cadetes, el título recayó en el Castillo CF, tras batir 'in extremis' a Las Majoreras (2-1); en tanto que en infantiles, el Unión Viera se proclamó campeón después de no dar opción a Las Longueras en la final (4-1). El Arguineguín A hizo lo propio en alevines, en su caso al vencer por 2-0 al San Fernando D, mientras que San Juan y Casa Pastores levantaron el título benjamín y prebenjamín, respectivamente, al batir en los penaltis a Estrella y Atlético Gran Canaria.

 

Una fiesta del fútbol base

En esta quinta edición de la Maspalomas Cup han tomado partido nada más y nada menos que 117 equipos. Una competición que busca inculcar los valores del juego limpio y los hábitos saludables entre los más pequeños, haciendo también hincapié en el compañerismo y la confraternización a través del deporte.

 

Comentarios

  • El del barrio
    02/07/2017 - 15:50

    También había otro equipo de Tele en infantiles que se llama C. D. LONGUERAS y jugo la final de consolación aúpa LONGUERAS

    0
    0
  • José María
    02/07/2017 - 11:54

    Efectivamente, había otro equipo de la ciudad... un equipo que ha soñado, que ha luchado y que demostró que querer es poder. Con la ilusión de unos niños de 7 y 8 años, el esfuerzo de un entrenador que trabajó con ellos mientras pudo y le dejaron, y luego sacrificando su tiempo libre. Unos padres que quedaban los domingos, Para que sus hijos practicaran... TELDEGRANCA FC, " Un equipo, un sueño", una historia que vale la pena contar

    11
    0
  • Juan jose
    02/07/2017 - 11:04

    El fútbol base en el torneo empieza en prebenjamines y en este grupo a parte de la UD Telde había otro equipo teldense el TELDEGRANCA que con esfuerzo, dedicacion y con el sueño de estos niños llegó a semifinales y quedó tercero en su categoría vamos a dedicarle lo que se merecen. UN EQUIPO UN SUEÑO.

    7
    0
  • David
    01/07/2017 - 21:41

    Teldegranca F.C. Prebenjamín, revelación del torneo.

    11
    0
  • Jonathan Rodriguez
    01/07/2017 - 21:39

    Buenas noches.Hay que informarse mejor sobre las noticias que publican porque se están olvidando del PREBENJAMIN del TELDEGRANCA que también a llegado a semifinales.Gracias

    26
    0
  • José juan
    01/07/2017 - 20:04

    También el teldegranca a pasado a semifinales en prebenjamin .Un equipo de telde .

    20
    0

Enviar Comentario