29/06/2017 - 12:39

Puertas abiertas para ver a la Selección Española de Esgrima en Telde

En la sala del Club Ceiscan en el CC Las Terrazas, donde el combinado nacional realiza sus entrenamiento para el campeonato del mundo

Puertas abiertas para ver a la Selección Española de Esgrima en Telde
La selección, ayer en la sala del Club Ceiscan en Las Terrazas (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- La Selección Nacional Absoluta de Espada Masculina se encuentra ya concentrada en Gran Canaria para preparar el campeonato del mundo que se va a celebrar en la ciudad alemana de Leipzig a mitad de julio.

 

Hoy jueves habrá un día de puertas abiertas en la sala del Club Ceiscan en el centro comercial Las Terrazas para acercar este deporte a la ciudadanía y para que los amantes de la esgrima puedan ver en director al combinado español.

 

La selección nacional está formada por el entrenador Ángel Fernández (18 veces campeón de España, participando en tres olimpiadas- Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92 consiguiendo en este último un diploma olímpico) y los tiradores Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Guillermo Migallón, Ángel Fabregat, Elías Casado, Eugeni Gavaldá y Guillermo Sánchez. Un equipo joven (edad media 22 años), con gran proyección y con numerosos éxitos y títulos a sus espaldas.

 

Los entrenamientos se dividirán en dos sesiones. Por la mañana, tres horas en las distintas playas de la isla, y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas en la sala de esgrima del Club Cesican en el C.C. Las Terrazas (Telde), dedicándose a la parte técnica de combates y ejercicios técnicos, donde también participarán los mejores tiradores de los distintos clubes del archipiélago.

 

Esta concentración ha sido posible debido a la insistencia el equipo nacional para elegir Canarias como lugar para su preparación, además del empeño para que así fuera de la Real Federación Española de Esgrima, la Federación Canaria de Esgrima y los clubes de Gran Canaria Ceiscan de Telde y La Sala de Armas de Las Palmas.

 

Satisfacción de la Concejalía de Deportes

El concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, manifestaba su satisfacción por el hecho de que la selección entrene en Telde. “La ciudad está de enhorabuena ya que todos los aficionados al esgrima y ciudadanos en general podrán ver in situ la evoluciones de los mejores espadas absolutos masculinos españoles, que conforman la selección que disputarán el próximo Campeonato del Mundo”.

 

El edil teldense felicitaba al Ceiscan ya que “no sólo realizan un gran trabajo de formación y promoción del esgrima en la ciudad de Telde, con unos resultados deportivos excelentes, sino que, además, con su trayectoria ejemplar y estructura organizativa han logrado que toda una Selección Española Absoluta haya confiado realizar su preparación mundialista en nuestro municipio”.

 

La selección seguirá su preparación en Telde hasta el próximo 3 de julio. La parte técnica la harán en las instalaciones del Cesican-Las Terrazas mientras que el aspecto físico lo llevarán a cabo en la sala de musculación del Polideportivo Insular Rita Hernández, ubicada en el Complejo Deportivo El Hornillo.

 

Enviar Comentario