28/06/2017 - 19:49

Telde se llena de campus deportivos de verano

La Concejalía que dirige Diego Ojeda firma convenios de colaboración con varios clubes del municipio para el desarrollo de esta actividad

Telde se llena de campus deportivos de verano
El CD Deportivo Gariteño, uno de los clubes del municipio con el que ha firmado un convenio de colaboración (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, por medio de la Concejalía de Actividad Física y de Deportes, que dirige Diego Ojeda, ha firmado convenios con diferentes clubes de deportes del municipio para la realización de actividad física, enfocada a los niños del municipio, durante los meses de verano.

 

Los clubes que han secundado a esta iniciativa son Ciclista Picachos, Gariteño, Las Remudas, Baloncesto Telde, Basket Tara, Telprom, Las Longueras, Faycán, Telde Sala, Tenis Peribel Brisson, y Attenya Telde, entidades que quedarán exentass del pago de las instalaciones deportivas que usen en el periodo estival.

 

Ojeda ha recalcado que con la firma de estos convenios no se aseguran acuerdos con los distintos clubes para la realización de deportes en las instalaciones del municipio, sino que estos asumen la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil que cubran los accidentes que puedan ocurrir. También se comprometen a aportar el material necesario para el desarrollo de estas actividades, así como a la limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

 

Deportes ha fijado unos ratios para la seguridad de los niños. Para los pequeños de 3 a 5 años se ha establecido un monitor para cada grupo de 10 y 12 niños, y para los comprendidos entre 6 y 14 años, un monitor para cada grupo de 15 y 20 niños por monitor, aunque dependerá de la actividad física que se vaya a desarrollar. “Si fuera necesario se incluiría más monitores, sobre todo velando por la seguridad y la calidad de las actividades”, recalcaba Ojeda.

 

Los clubes se comprometen además a seguir las instrucciones de los servicios técnicos-deportivos en lo que se concierne a programación, objetivos, etcétera.

 

En la Junta de Gobierno Local de este miércoles se dio el visto bueno precisamente a uno de estos convenios, el suscrito con el CD Longueras, a propuesta del edil Ojeda.

 

Enviar Comentario