27/06/2017 - 09:18

El Club Ceiscan (Telde) sigue acumulando medallas

Logró siete en los Campeonatos Absolutos de Canarias celebrados el pasado fin de semana en Las Terrazas

El Club Ceiscan (Telde) sigue acumulando medallas
Los medallistas de la categoría Masculina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El fin de semana último hubo un maratón de esgrima en la sala que el club Ceiscan, de Telde, tiene en el Centro Comercial de Las Terrazas. La entidad deportiva teldense logró 7 medallas en los Campeonatos Absolutos de Canarias.

 

El sábado 24 de junio, con casi 40 grados a la sombra, se realizaron los Campeonatos de Canarias masculino individual y por equipos. El torneo comenzó a las 10.45 horas con la categoría Individual con una inscripción de 34 tiradores de todos los clubes de Canarias y finalizó alrededor de las 18.30. El domingo se realizó el Femenino, ya con mejor temperatura.

 

El ambiente fue fenomenal y absolutamente deportivo. La tiradora Elena Afonso se proclamó Campeona Absoluta de Canarias Individual en una gran competición que dominó de principio a fin. A pesar de que solamente ha podido participar en esta prueba durante toda la temporada, los 64 puntos conseguidos en la misma la aúpan al tercer puesto del Campeonato de Canarias Senior de Liga Femenina.

 

En las categorías masculinas, Erick Amalfi y Sergio Nordelo consiguieron la plata y el bronce en el Campeonato de Canarias Absoluto Individual. Por su parte, Erick Amalfi y Jorge Morales ganaron respectivamente las mismas medallas del Campeonato de Canarias Senior de Liga Masculina.

 

Por Equipos, el conjunto 1 masculino del Ceiscan, integrado por Erick Amalfi, Sergio Nordelo, Jorge Morales y Simón González, quedó subcampeón tras una gran final en la que perdió ante el CSAGC por 41 a 45. Y el equipo 2 (Alejandro Mendoza, Oscar López, Miguel Toledo y Agustín Daste) obtuvo el bronce.

 

Fin de semana intenso que se magnificará a partir de hoy martes 27 con la presencia en la sala del Ceiscan de la Selección Española de Espada Masculina (Actuales Campeones de Europa S-23) que iniciara en Gran Canaria, en concreto en Telde, su preparación de cara al Mundial de Alemania en el mes de julio.

 

El combinado es un equipo muy joven (con una edad media de 22 años), pero formado por grandes tiradores que acumulan éxitos y títulos. Su preparador es es Ángel Fernández (nº1 de la promoción de Maestros de Armas de 1992, 18 veces campeón de España, tres veces clasificado para las Olimpiadas de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92, donde logró Diploma Olímpico en Barcelona 92).

 

Enviar Comentario