23/06/2017 - 17:12

La Regata al Roque de Gando, este sábado por la mañana

Las embarcaciones partirán a las 10.30 horas del puerto de la capital

La Regata al Roque de Gando, este sábado por la mañana
Imagen de archivo de embarcaciones cerca del Roque de Gando (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Regata al Roque de Gando para cruceros de vela, que fue suspendida el pasado 25 de marzo por falta de viento tras efectuarse la salida, afrontará este sábado las 25 millas de recorrido, según ha informado el Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

De esta forma, se recuperará el histórico evento, cuya celebración coincidirá, además, con las fiestas fundacionales de la capital grancanaria, desde cuya bahía partirán las embarcaciones sobre las 10.30 horas hacia el Roque de Gando, para regresar al punto de inicio, situado en el Muelle Deportivo.

 

Según las previsiones meteorológicas para la jornada, se espera que a la hora de la salida haya un viento de 16 nudos (29,6 kilómetros/hora) de intensidad, que aumentará hasta poder alcanzar los 25 (46,3 km/h) en las proximidades del Roque de Gando.

 

Esta regata es una de las más largas que se llevan a cabo en Gran Canaria, ya que las embarcaciones invertirán entre cuatro y cinco horas en cubrir la distancia, dependiendo de la intensidad del viento, que suele soplar con fuerza entre Taliarte y Gando.

 

Enviar Comentario