21/06/2017 - 16:18

Toscano: "Trabajaré al máximo para aportar mi granito de arena al Rocasa"

La joven central, de 21 años, regresa al club teldense tras un año de estudios en Brasil

Toscano:
Carmen Toscano, en una imagen de archivo de su anterior etapa en el Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria reforzará su plantilla con la central Carmen Toscano, de 21 años, que regresa al club de Telde tras haber pasado un año realizando estudios universitarios de Educación Física en Fortaleza (Brasil).

 

"Aún me resta un año más para concluir mis estudios, ya que debo aprobar unas asignaturas, realizar las prácticas y el proyecto final de grado. Cuando me salió la oportunidad de ir a Brasil pensé que sería única en la vida y decidí aprovecharla, para no arrepentirme en el futuro de no haberlo hecho", ha declarado la jugadora a Efe.

En el último año, Toscano ha seguido compitiendo, enrolada en el club de balonmano de Fortaleza, con el que ha jugado la Liga Cearense y la Liga Nacional de Brasil, donde alcanzó los cuartos de final.

 

"Asimismo, jugué con el equipo de la Liga de Deporte Universitario y quedamos terceras del Nordeste. La experiencia ha sido muy buena y me llevo una forma diferente de ver el balonmano", ha indicado.

 

La central grancanaria ha resaltado la fortuna de estar dirigida por quien considera un gran entrenador, Álex Dourado, y, por el contrario, lamenta que Brasil invierta mucho en balonmano.

 

Carmen Toscano, pese a todo, no considera que esta temporada que ha estado fuera de España y de la disciplina del Rocasa haya frenado su progresión deportiva.

 

"Es verdad que la competición en Brasil no tiene el mismo nivel que en nuestro país, pero por mi parte he seguido entrenando y jugando. El Rocasa se interesó en que volviese a jugar en mi tierra, y finalmente hemos llegado a un acuerdo", ha señalado.

 

"Volveré con muchas ganas e ilusión, y trabajaré al máximo para aportar mi granito de arena al equipo. En mi anterior etapa me dirigió Paco Santana, que es muy exigente, y ahora el técnico es Antonio Moreno, con el que solo he entrenado en pretemporada. Son técnicos muy diferentes, pero el objetivo siempre es el de intentar estar arriba", ha manifestado.

 

Desde Brasil, Carmen ha estado siguiendo los movimientos que se han producido en la plantilla del Rocasa, con varias altas y bajas. "Si el equipo se entiende bien, creo que lucharemos por los títulos, porque han llegado refuerzos de gran nivel, pese a las sensibles bajas que hemos sufrido. Iremos a trabajar y a competir al máximo. Creo que esta próxima temporada la Liga estará más igualada aún que la anterior, y daremos todo para intentar conquistarla", ha afirmado.

 

Toscano sí reconoce que este año en América ha echado de menos a sus compañeras del Rocasa. "Dentro y fuera de la cancha todas nos llevábamos muy bien y será extraño regresar y ver cómo ha cambiado tanto el equipo, pero será cuestión de adaptarme", ha comentado.

 

La central, que será una de las jóvenes jugadoras llamadas a tener protagonismo la próxima temporada, cree que es una ventaja entrenar con compañeras más expertas de las que puede aprender cada día, como es el caso de María González, Tiddara Trojaola, Melania Falcón o Silvia Navarro.

 

"Entrenaremos y nos esforzaremos por competir al máximo posible, y no será una presión añadida para nosotras haber logrado títulos en las últimas campañas. Si lo seguimos haciendo se premiará nuestro trabajo, y si no, no creo que sea ningún fracaso, porque todo sirve para aprender de cara al futuro", ha concluido.

 

Enviar Comentario