19/06/2017 - 14:23

Deportes firma convenios con una decena de clubes para la cesión gratuita de instalaciones

Podrán hacer uso de estos equipamientos para cualquier actividad de índole deportiva

Deportes firma convenios con una decena de clubes para la cesión gratuita de instalaciones
El circuito de radiocontrol de Narea, una de las instalaciones sujetas a los nuevos convenios (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde firmaba días atrás más de una decena de convenios de colaboración con clubes, entidades y colectivos de la ciudad para la cesión gratuita de las instalaciones municipales.

 

En concreto, se trata de Costa Este, La Nave Gran Canaria Race Way, Radio Control Jaraquemada, Peribel Brisson, I Fase Valle de Jinámar, BubbleGol, Basket Tara, Hockey Molina Sport, Mahey, Anta, UD Las Palmas SAD, Gimnasia Cánovas, Sama Doramas y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

 

Merced a este acuerdo, quedarán exentos del pago cuotas por el uso estos equipamientos de titularidad municipal, ya sea para sus  entrenamientos, partidos o cualquier otro tipo de eventos, tal y como establece el artículo 10 de la ordenanza que regula el precio público para la prestación servicios deportivos y utilización de instalaciones deportivas, resaltan desde el Gobierno local en una nota de prensa.

 

De esta manera, añaden desde el consistorio, el Ejecutivo teldense “continúa con su política de reconocimiento a la labor realizada en el desarrollo del municipio, contribuyendo con las iniciativas y propuestas de los mismos, en beneficio de la ciudadanía”.

 

Una medida que pretende “potenciar el asociacionismo deportivo buscando una mayor participación ciudadana en el sistema deportivo local y la utilización de las instalaciones deportivas municipales por el mayor número posible de deportistas”. 

 

El Concejal Diego Ojeda apunta que “con la firma de estos convenios establecemos acuerdos con los clubes para la promoción de diferentes modalidades deportivas en nuestro municipio. En dicha firma, los clubes se comprometen a contratar un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, a aportar el material necesario para el desarrollo de sus actividades, a mantener en buen estado lo ya existente en cada instalación, así como, a realizar las labores de limpieza y mantenimiento”. El edil teldense añadía que también que el compromiso de loa clubes adheridos abarca “la organización y promoción de sus modalidades a través de  exhibiciones y eventos de carácter competitivo en la ciudad de Telde”.

 

A todo esto, Ojeda agrega “informando que para el seguimiento de todo lo establecido en dichos convenios habrá una Comisión de Seguimiento compuesta por representantes de los clubes y del Ayuntamiento, a quién corresponde la presidencia. Esta comisión informará de cuantas incidencias puedan surgir por el uso y la cesión de las instalaciones, coordinando las actuaciones en materia de vigilancia, mantenimiento, reparación y reforma. Además, se promoverá colaboración mutua en la celebración de grandes acontecimientos deportivos y estudiar posible proyectos futuros de servicios e instalaciones”.

 

Enviar Comentario