18/05/2017 - 11:31

El Gobierno local anuncia la inminente reapertura del terrero de Lomo Cementerio

El Castro Morales regresará al recinto

El Gobierno local anuncia la inminente reapertura del terrero de Lomo Cementerio

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La lucha canaria volverá en breve al terrero de Lomo Cementerio después de que el Ayuntamiento de Telde haya procedido a arreglar los graves desperfectos que impedían que el Club Castro Morales, que tuvo que trasladarse a Las Huesas y luego a Ingenio, continuara desarrollando su actividad deportiva allí.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y los concejales de Deportes y Alumbrado, Diego Ojeda y Agustín Arencibia respectivamente, visitaron esta semana esta instalación municipal para comprobar el resultado de los trabajos realizados por los operarios municipales y confirmar que los próximos días se podrá proceder a su reapertura.

 

Según la nota de prensa oficial, el Ayuntamiento, en una acción transversal de Deportes, Alumbrado, Vías y Obras y Servicios Municipales, arregló los vestuarios, baños y escaleras, se realizó la conexión y se contrató el enganche con Endesa, se instaló una rejilla en el hueco que queda entre el techo del terrero y las gradas para evitar la entrada de palomas y tórtolas que ensuciaban la arena -que también se cambió- con sus excrementos y se arregló un muro que tenía desperfectos, entre otras actuaciones.

 

Escuelas de lucha canaria y juego del garrote
El edil de Deportes, Diego Ojeda, señala por otro lado que el Consistorio tiene previsto firmar un convenio con el Castro Morales para que esta instalación deportiva acoja su escuela de lucha canaria y pueda, además, ser utilizada por la Escuela de Juego del Garrote Maestro Paquito Santana.

 

Comentarios

  • Puntal de Telde
    22/05/2017 - 20:50

    Gracias por trabajar por la lucha canaria. Como se ve que vías y obras colabora ahora con deportes. Felicidades por trabajar con tanta ilusión y decisión por el deporte en Telde.

    0
    1
  • Miguel
    22/05/2017 - 07:29

    Ojeda usted siga cumpliendo así! El deporte se lo agradecerá.

    2
    5
  • Para el cielo
    19/05/2017 - 13:32

    Un homenaje a los viejitos que ayudaron a crear ese terrero

    3
    0
  • asombroso
    19/05/2017 - 11:16

    pero el terrero es para los luchadores o para los políticos?..harto estoy de ver fotos con los políticos de turno... menos fotos y mas hacer.....¡¡

    8
    1
  • Noelia
    19/05/2017 - 11:06

    Me alegro por la lucha y los luchadores pero cuidado que a este gobierno la palabra inminente le gusta mucho y por experiencia les puedo decir q no saben su significado. De forma inminente se iban abrir las escuelas y a día de hoy siguen cerradas de forma inminente de iba a pagar la paga extra y a día de hoy siguen sin cobrarla. Espero de verdad q por lo menos el campo de lucha si se abra

    2
    1
  • Manolo Santana
    19/05/2017 - 06:42

    Por fin un gobuerno que se preocupa por el terrero del Lomo Cenenterio. Por fin un cocejal que ha mostrado interés.

    3
    1
  • Vecino
    18/05/2017 - 22:42

    Por fin van a sacarse una foto. Resulta que esa obra la termino en 2014 el concejal Juan Martel y lleva dos años esperando que el concejal de deportes se hiciera cargo. Don Diego menos fotos y más jacer

    7
    4
  • Exmilitante
    18/05/2017 - 16:03

    Qué bueno, como se están restaurando las instituciones deportivas. Era de pena como estaban. Tanto impuestos que subieron y no se vió ningún beneficio. Pasaron y arrazaron la ciudad.

    3
    1
  • Angel Rivero
    18/05/2017 - 13:57

    Excelente noticia que muestra el interés porpreservar los deportes autóctonos del Gobierno de telde

    4
    2

Enviar Comentario