14/05/2017 - 14:16

Ferino V: "Lo siento mucho; no fue mi día y pronto espero dar más alegrías"

El púgil teldense perdió este sábado el título de campeón de Europa del peso wélter al ser noqueado en el décimo asalto por el inglés Sam Eggington

Ferino V:
Ferino VI, el día del pesaje (Foto Rubens Oliva)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El púgil teldense Ceferino Rodríguez 'Ferino V', que este sábado perdió el título de campeón de Europa del peso wélter al ser noqueado en el décimo asalto por el inglés Sam Eggington, envió a través de su cuenta de Facebook un mensaje en el que indicaba que lo sentía mucho, ya que no tuvo su día ante el púgil británico, y que pronto espera dar más alegrías.

 

"Las cosas a veces no salen bien y hoy (por el sábado) me ha tocado a mí. Mis felicitaciones para Sam Eggington. Un gran abrazo a todos y eternamente agradecido", hacía constar el boxeador isleño, junto a un vídeo grabado en la bañera del vestuario, con el ojo derecho cerrado tras el combate celebrado en el Barclaycard Arena de Birmingham.

 

Ferino, de 28 años, se presentaba a este combate con 25 peleas disputadas como profesional, de las que había ganado 24, 12 de ellas por KO, y solo había sufrido una derrota, ante un púgil británico con 23 combates, habiendo ganado 20, también con 12 por KO, y perdido tres.

 

Lo cierto es que Eggington, un rival tosco y superior en estatura a Ferino, aunque menos musculado y técnico que el grancanario, llevó casi siempre la iniciativa y se iba imponiendo a los puntos hasta llegar al séptimo asalto, en el que con su brava acometida -una constante durante todo el enfrentamiento- estuvo a punto de enviar al isleño a la lona.

 

Poco después, en el décimo asalto, llegaría el desenlace de la contienda para alegría de los 15.000 espectadores que abarrotaban el recinto deportivo de Birmingham, localidad natal del boxeador inglés.

 

Eggington, de apenas 23 años, puso fin a la contienda con un certero derechazo al mentón de Ferino V y un posterior golpe con la izquierda, que también impactó claramente en el rostro del boxeador natural de la localidad grancanaria de Telde.

 

Ferino quedó aturdido tras esa certera combinación de golpes del británico, y cuando el veterano colegiado italiano Barrovecchio se disponía a parar la pelea, Eggington remachó con otros dos golpes más -de nuevo derecha e izquierda-, que sacaron literalmente del ring al hasta entonces campeón continental.

 

El púgil isleño permaneció durante algunos minutos inmóvil, tumbado sobre la lona del ring, fuera de las cuerdas, aunque tras unos minutos de incertidumbre y después de recibir atención médica, Ferino, con el ojo derecho cerrado a consecuencia del castigo recibido, consiguió reincorporarse y felicitar a su adversario. EFE

 

Comentarios

  • Aramis
    17/05/2017 - 10:25

    Ya persiste la oportunidad,vuelve a entrenar y no te rindas,pero piénsatelo un par de veces a ver si te queda grande o no

    1
    0
  • churreria melian
    14/05/2017 - 23:22

    Animo Ferino para nosotros eres un campeon.palante y a por otro asalto.

    0
    0
  • Hectillo
    14/05/2017 - 17:26

    En la derrota te haces más grande,si eso es posible, Feri. Estoy seguro que este accidente servirá para afianzarte aún más en tus convicciones y seguir dando alegrías.eres un gran campeón. la historia te tiene un lugar privilegiado. Salud y suerte amigo

    0
    0
  • María
    14/05/2017 - 16:08

    Vi la velada, pero no te preocupes por perder este asalto, habrán más, y tú ya has ganado el asalto en la vida por lo buena gente que eres, muchos ánimos y mucha suerte Ferino.

    1
    0
  • Jose
    14/05/2017 - 15:15

    Todo un campeón ferino y buena persona estoy seguro q ganara y es mas sera campeón del mundo animo ferino desde jinamar

    0
    0
  • Rayco hijo manolin tauro
    14/05/2017 - 14:32

    No te preocupes ferino... Los grandes también pierden.

    1
    0

Enviar Comentario