13/05/2017 - 23:39

Pasillo y nuevo triunfo del Rocasa ante el Bera Bera (28-26)

La victoria del equipo teldense despeja el camino del Guardés al título

Pasillo y nuevo triunfo del Rocasa ante el Bera Bera (28-26)
Pasillo del Bera Bera a las grancanarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD/EFE

El Mecalia Atlético Guardés no desaprovechó el tropiezo del Super Amara Bera Bera, que cayó por 28-26 en su visita a la pista del Rocasa Gran Canaria Ace, para situarse como nuevo líder en solitario de la Liga Loterías femenina de balonmano, tras imponerse por un contundente 38-21 al Elche Mustang.

 

Una victoria que permite a las de José Antonio Prades aventajar, a falta de tan sólo dos jornadas para la conclusión del campeonato, en dos puntos al Super Amara Bera Bera, que se dejó medio título liguero en su visita a la pista del Rocasa.

 

El conjunto canario, verdugo de las donostiarras en la última final de la Copa de la Reina, volvió a convertirse en una pesadilla para las donostiarras, que marcharon en todo momento a remolque en el marcador.

 

Ni el empeño de Ana Isabel Martínez, máxima goleadora del partido con 8 tantos, pudo evitar la derrota del Bera Bera, que pese a que llegó a igualar la contienda (17-17) a los diez minutos de la segunda mitad, no encontró nunca la manera de contener al equipo canario.

 

Tal y como confirma el claro 25-20 con el que el Rocasa Gran Canaria Ace entró en los diez últimos minutos de juego, un tiempo en el que el Bera Bera apenas pudo maquillar (28-26) un marcador, que deja a las de Montse Puche a expensas de un fallo del Mecalia Atlético Guardés para logra un título liguero, que parece destinado para el conjunto gallego.

 

Crónica y ficha del partido

El Rocasa Gran Canaria volvió a ganarle al Super Amara Bera Bera, esta vez en partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Loterías Asobal de balonmano (28-26).

 

El partido comenzaba con el esperado homenaje a la afición por parte del cuadro grancanario que ofreció a sus fieles la Copa de la Reina recientemente lograda precisamente ante el cuadro vasco, que le hizo el pasillo a las campeonas al inicio del encuentro.

 

Las teldenses comenzaban imponiendo un fuerte ritmo de y así en el primer parcial  aventajaba en el marcado con 2-0. A partir de ese momento fue un toma y daca por parte de ambos equipos. El partido se marchaba al descanso con un resultado de 13 a 11.

 

El Bera Bera salió más enchufado tras la parada (14-14), pero en el minuto 37 volvía la ventaja de dos goles  a favor de las teldenses. Poco a poco, el marcador se iría decantando para las pupilas de Antonio Moreno, que en el minuto 45 el luminoso marcaba 21-17.

 

Dara Hernández, con tres paradas consecutivas, hacía levantar al público asistente. Y ya en el último parcial, el choque se convertiría en un ir y venir de goles por parte de ambos equipos, dejando el marcador final con un resultado de 28 a 26.

 

Rocasa Gran Canaria ACE (28): Silvia Navarro (0), Lisandra Lusson (5), Maria Luján (5), Tiddara Trojaola (3), Yacaira Tejeda (4), Melania Falcón (7) y Sayna Mbengue (0) – siete inicial- Bintou Diallo (0), Ana Maria Hamciuc (0), Dara Hernández (0), Maria González (1), Almudena Rodríguez (3) y Arabia Peña (0)

 

Super Amara Bera Bera (26): Leyre Aramendia (7), Silvia Ederra (1) Patricia Elorza (2), Ane Encina (0), Uxue Ezkurdia (0), Marta López (3), Isabel Martínez (8), Ana Menéndez (3), Judith Sans (1), Ana Temprano (0), Andrea Zaldua (1), Maite Zugarrondo (0) y Estitxu Berasategi (0)

 

Parciales: 0-0, 2-0, 4-4, 7-4, 8-6, 10-8, 13-11 – Descanso - 15-14, 17-16, 21-17, 23-19, 27-23 y 28-26.

 

Asistencia: 600 aficionados

 

Enviar Comentario