10/05/2017 - 15:02

Antonio Moreno: "Me da igual que gane la Liga el Bera Bera o el Guardés"

El entrenador del Rocasa adelanta la baja de Almudena Rodríguez

Antonio Moreno:
Antonio Moreno (d), junto a la alcaldesa de Telde (c) y a la jugadora María González durante la reciente celebración por la Copa de la Reina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, aseguraba este miércoles que afrontarán los últimos partidos de Liga Loterías del Estado con las mismas ganas y motivación que siempre aunque no puedan conquistar el título y ha añadido que le da igual que lo gane el Bera Bera o el Mecalia Atlético Guardés.

 

En declaraciones a la Agencia Efe, el entrenador del conjunto de Telde señalaba que siguen “con la intención de ganar cada partido hasta el final, y creo que el encuentro del sábado (18.30 hora canaria en el pabellón de Las Remudas) será bonito, porque un Rocasa-Bera Bera es el clásico de los últimos años.

 

Me imagino que será igualado hasta el final, como ya ocurrió en la Copa, y quien lo haga mejor en los últimos minutos vencerá", ha subrayado el también presidente de la entidad de Telde.Moreno ha adelantado que lo lógico es que "ellas vengan con ganas de ganarnos porque se juegan la Liga en nuestra cancha" y ha agregado que no cree que lo hagan "con ánimos de revancha después de que hayan perdido la Copa de la Reina ante nosotros".



Estrenan pista de juego

Se muestra está convencido de que sus jugadoras afrontarán "a tope" ese encuentro, que será el primero oficial que se dispute sobre la nueva superficie del pabellón insular de Las Remudas. "El pasado viernes ya empezamos a entrenar en la nueva pista y estamos más habituados a la nueva superficie del pabellón. El piso ha quedado bien y es bastante cómodo", manifestaba al respecto.

 

Según Efe, el entrenador de las teldenses, que puede entender que haya quien sienta simpatías por el Guardés y se decante por el mismo para que se convierta en el nuevo campeón -hay que recordar que las gallegas cuentan en sus filas con la grancanaria Haridian Rodríguez, expivote del Rocasa-, ya tiene decidida la configuración de su plantilla de la próxima campaña.


Moreno confirma la baja de Almudena Rodríguez


Almudena Rodríguez, una de las estrellas del equipo, se irá la próxima temporada al CSB Bistrita de Rumanía. Una baja notable a la que se podría unir la de María Luján, otro de los baluartes del conjunto teldense, que se encuentra sopesando dejar el balonmano ante la oportunidad de una oferta laboral para poner en práctica sus estudios de Fisioterapia.

 

"Yo he hablado con María y ya sé la decisión que tomará", ha adelantado.

 En este sentido, Moreno ha puntualizado que el equipo de la próxima temporada "ya está hecho a falta de algunos flecos" y que lo dará a conocer "cuando esté todo concretado, pero ya tenemos a dos jugadoras fichadas", concretaba. Una de ellas la internacional argentina Manuela Pizzo.

 

Bera Bera, Aula Valladolid y Elche Mustang
Ya sin opciones de conquistar el título liguero o la segunda plaza, pero con la tercera posición garantizada si consigue uno de los seis puntos que quedan en juego, el Rocasa Gran Canaria despedirá la temporada el 27 de mayo en su feudo, recibiendo en Telde al Elche Mustang.  Pero antes se medirá en Las Remudas al Bera Bera (este próximo sábado) y visitará (el 20 de mayo) al Aula Valladolid.

 

Enviar Comentario