09/05/2017 - 18:32

La lateral Manuela Pizzo, primer refuerzo del Rocasa

El equipo de Las Remudas comienza a recomponer su equipo ante las previsibles bajas de Almudena Rodríguez y María Luján

La lateral Manuela Pizzo, primer refuerzo del Rocasa
Manuela Pizzo, en un partido con la selección albiceleste (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE acaba de anunciar el fichaje de la lateral izquierda Manuela Pizzo. La internacional con Argentina, de 25 años de edad, se incorporará el próximo mes de agosto a la disciplina del equipo de Telde.

 

Pizzo, que presume de una gran envergadura, llegará a la entidad teldense para reforzar la línea defensiva. Su agresividad a la hora de emplearse en su área es otro de los puntos a destacar en su estilo de juego, además de su potente lanzamiento exterior, lo que la convierte, destacan desde el club de Las Remudas, en un complemento ideal para la internacional cubana Lisandra Lusson.

 

Ficha técnica Manuela Pizzo
Nombre: Manuela Pizzo
Fecha de Nacimiento: 13 noviembre de 1991.
Posición: Lateral izquierdo
Altura: 1,77 metros
Peso: 71 kilos.
Clubes Anteriores: Plan de Cuques (Francia), Blumenau (Brasil), Estudiantes de la Plata (Argentina)
Experiencia Internacional: Juegos Olímpicos Río 2016, Mundial de Dinamarca 2015, Mundial de Serbia 2013 y Mundial de Brasil 2011.

 

Con la duda de Almudena Rodríguez y María Luján
Este es por tanto el primer refuerzo del Rocasa Gran Canaria ACE de cara a la campaña 2017-2018. Una temporada en la que el equipo teldense tendrá que recomponer su escuadra ante las previsibles bajas de dos de sus baluartes: Almudena Rodríguez y María Luján.

 

Rodríguez, internacional con España, ha firmado este año una gran temporada. De hecho, el buen estado de forma que esta mostrado la lateral diestra de 23 años de edad le ha valido para convertirse en la máxima anotadora del Rocasa. 

 

Su baja es casi segura para la próxima temporada ya que ha decidido probar fortuna fuera de España y partir a Rumanía para enrolarse en las filas del CSB Bistrita, en la que sería su primera experiencia profesional fuera de Gran Canaria. El acuerdo, a falta de confirmación oficial, está prácticamente cerrado.

 

Otra de las pérdidas con las que podría tener que lidiar el míster Antonio Moreno es la marcha de María Luján. La central de 28 años, otro de los pilares del Rocasa, sopesa dejar el balonmano y dedicarse a tiempo completo a la Fisioterapia.

 

Enviar Comentario