09/05/2017 - 12:18

Hernández dice que irán a por todas ante el Bera Bera pese a no ganar la Liga

La joven portera del Rocasa sostiene que "el encuentro será complicado e intentaremos rendir al máximo para dejar la victoria en casa"

Hernández dice que irán a por todas ante el Bera Bera pese a no ganar la Liga
Dara Hernández, en una foto de archivo (Foto TA)

EFE

Telde.- La portera del Rocasa Gran Canaria, Dara Hernández, una de las grandes artífices de la conquista de la Copa de la Reina ante el Bera Bera, ha dicho hoy a Efe que deberán "ir a por todas" el sábado ante el conjunto donostiarra pese a que las isleñas no opten ya a ganar la Liga.

 

"Estamos entrenando duro para hacerlo lo mejor posible en los partidos que nos restan. Ante Bera Bera jugaremos un encuentro tenso, porque si ganamos le pondremos la Liga en bandeja al Atlético Guardés. Ambos conjuntos se merecen ganar el campeonato, aunque a mí me gustaría que lo hiciese el Guardés, que tiene una afición muy buena", ha señalado.

 

"El encuentro será complicado, e intentaremos rendir al máximo para intentar dejar la victoria en casa. Será un fin de semana bonito porque nos reencontraremos con nuestros aficionados tras ganar la Copa y además iremos al estadio de Gran Canaria para hacer el saque de honor en el partido entre la UD y el Barcelona", ha comentado Dara.

 

La guardameta de 18 años y natural de Valsequillo, estudiante del primero de los dos cursos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en el Cruce de Arinaga, ha asegurado que no tiene el puesto garantizado tras su buena actuación en la fase final de la Copa de la Reina.

 

"Las posibilidades de jugar se ven en los entrenamientos, y el entrenador Antonio Moreno es el que toma las decisiones. Debo seguir trabajando igual de duro, como hacemos todas, y disfrutar cuando me toque jugar. Lo que está claro es que todas las jugadoras formamos parte del equipo y en cualquier momento podemos dar la cara por el mismo", ha dicho.

 

En el partido de este sábado, a partir de las 18.30 horas, el Rocasa estrenará su nueva superficie tras la remodelación que ha sufrido el Pabellón de Las Remudas.

"Nos tenemos que acostumbrar a este nuevo piso, que la verdad es que está bastante bien y luce muy bonito. A lo mejor nos frenamos un poco a la hora de desplazarnos en la cancha, pero es una superficie cómoda", ha asegurado.

 

Por otra parte, Dara ha manifestado que no se ha planteado que pueda ser convocada en breve por la selección española junior tras su buena actuación en la Copa, en la que fue elegida mejor jugadora de la final.

 

"Yo me tomo las cosas con calma, porque van surgiendo poco a poco, y no tengo prisa por ir a la selección. Me esfuerzo día a día en los entrenamientos para seguir progresando, aunque mantengo los pies en el suelo y sigo siendo la misma jugadora que antes de disputar la Copa", ha resaltado.

 

Por último, la portera grancanaria del Rocasa ha considerado que si al término de la presente temporada deciden dejar el equipo sus compañeras María Luján y Almudena Rodríguez la plantilla deberá recomponerse, porque sufriría dos bajas que califica de "muy importantes".

 

Enviar Comentario