08/05/2017 - 16:28

La teldense Sandra Moreno, primera mujer de la I Trail Las Vegas de Valsequillo

Ganó la prueba reina de la carrera de montaña, de 22 kilómetros de recorrido

La teldense Sandra Moreno, primera mujer de la I Trail Las Vegas de Valsequillo
Las ganadoras de la prueba reina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La teldense Sandra Moreno Santiago, del Club BichilloRunner Canarias, se proclamó este domingo ganadora de la carrera reina de la I Trail Las Vegas de Valsequillo, de 22 kilómetros de recorrido.

 

Moreno, con el dorsal 4, completó la distancia de la prueba reina en 2:50:38, según la clasificación definitiva de la carrera.

 

En la primera edición del Trail Las Vegas, fue todo un éxito, participaron 220 corredores. Es una carrera de montaña que nace del Arretranco Race, prueba que surgió hace once años en el municipio.

 

Este año, esta carrera estrenaba categoría y es que, además, de la prueba reina de 22 kilómetros también se incluyó una circular de 13 kilómetros para los que están comenzando en el mundo del trail. La primera de ellas fue un recorrido circular con 1.350 metros de desnivel positivo que transcurrió en un 70% por senderos y caminos. 

 

Esta prueba de montaña, una de las más antiguas de la isla, cuenta con la homologación de la Federación Canaria de Montañismo y su recorrido discurre por el barrio de Las Vegas, inicio y meta de la carrera, pasa por el camino de los Alfaques, la Caldera de los Marteles, Cuevas Blancas y por el incomparable paraje del Barranco de los Cernícalos

 

El mayor enemigo ayer para el corredor fue el calor a pesar de los cuatro puntos de avituallamiento colocados a lo largo del recorrido.

 

El ganador de la carrera reina fue Esteban García, el segundo clasificado fue Dani Santana y el tercero, Marcos López. En categoría femenina la ganadora de los 22 kilómetros fue Sandra Moreno, seguida por Mónica Zofioy la tercera posición la consiguió Yaiza Betancor.

 

La carrera de 13 kilómetros, en categoría masculina, la ganó Fernando Domínguez, la segunda posición fue para Alexis Peñate, y el tercer puesto lo consiguió el valsequillero Daniel Sosa.

 

En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Diana Ojeda, el segundo lugar fue para Elsa Padrón y el tercer puesto lo ganó la joven de Valsequillo, Fátima Morales.

 

La prueba forma parte del programa de las fiestas en honor dea Nuestra Señora Las Vegas que se conmemoran en este barrio hasta el próximo 14 de mayo donde se esperó a los participantes con una gran fiesta final.

 

La Trail Las Vegas está organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración el Club Ecosub Atlántico buceo y montaña.

 

Enviar Comentario