18/04/2017 - 18:18

La UD Las Palmas presenta en Telde una miniserie

Este miércoles a partir de las 13.30 horas

La UD Las Palmas presenta en Telde una miniserie
El capitán David García protagoniza la miniserie junto a Jeremy Jorge Jiménez (Foto UD Las Palmas)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El desembarco de la Unión Deportiva Las Palmas en Telde, a donde ha trasladado sus entrenamientos hasta 2018, sigue dando proyección al municipio. El complejo deportivo de El Hornillo acogerá este miércoles la presentación de una miniserie sobre el equipo amarillo.

 

El capitán David García y el vicepresidente Nicolás Ortega protagonizarán este acto que arrancará a las 13.30 horas y en el que se darán a conocer los detalles de este proyecto audiovisual que se emitirá entre los meses de abril y mayo exclusivamente a través de las redes sociales de la Unión Deportiva Las Palmas y de Aguas de Teror, empresa patrocinadora del mismo. También estarán presentes Gonzalo Rosario Ramos, presidente de la compañía, y el José Luis Báez Cardona, alcalde de la Villa.

 

Cremos Juntos, las historias del capitán David García y del canterano Jeremy Jorge

Grabada entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, la miniserie Crecemos Juntos es una producción cinematográfica que recoge cómo el esfuerzo y el afán de superación son clave para lograr nuestros sueños. 

 

A través de cuatro capítulos, la serie establece una similitud entre las trayectorias de un joven de la cantera, Jeremy Jorge Jiménez, y el capitán de la UD Las Palmas, David García. 

 

Ya en el primer capítulo, David García muestra cómo se gestó su historia. Se recogen testimonios de uno de sus amigos y también de su primer entrenador, quienes ponen al día de su arrojo y afán de superación. La historia continúa con el día a día en la vida de Jeremy Jorge Jiménez, con la dureza de conjugar estudio y entrenamientos y cómo luchar y esforzarse por conseguir un sueño. 

 

El tercer capítulo es un alegato a los valores humanos y deportivos que hacen crecer: el sacrificio, la constancia, el compañerismo, la familia, la satisfacción del gol y del trabajo en equipo. Se produce un acercamiento a la esencia de ambos jugadores y un guiño a su similitud de costumbres. 

 

En el cuarto capítulo ambos jugadores se conocen y encuentran en el Estadio de la UD Las Palmas: David García se reconoce a sí mismo cuando tenía la edad de Jeremy, y el canterano ve en su ídolo a la persona y al jugador en que se quiere convertir. Al final, el zaguero amarillo enfunda el brazalete de capitán a la joven promesa, como si se tratara de la transmisión de un legado, y ambos sonríen con camaradería.

 

Enviar Comentario