18/04/2017 - 15:23

Proponen a Davinia López, Ferino V y Juan M. Suárez para la Medalla al Mérito Deportivo

La iniciativa nace del área que lleva edil Diego Ojeda y deberá ser aprobada por la Comisión de Honores y Distinciones

Proponen a Davinia López, Ferino V y Juan M. Suárez para la Medalla al Mérito Deportivo
Ferino V, Davinia López y Juan Manuel Suárez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes ha propuesto que se otorgue la Medalla de Telde al Mérito Deportivo a Davinia López, Juan Manuel Suárez y Ferino V, tres personas con una amplia trayectoria en la práctica del balonmano, las artes marciales mixtas y el boxeo, respectivamente, que les hace valedora de este reconocimiento.

 

El edil Diego Ojeda, responsable de este departamento, destaca que el currículo deportivo de estas tres personas son un ejemplo a seguir y un referente para los pequeños del municipio que se están iniciando en la práctica deportiva. Además, pone el valor su papel como embajadores de Telde en todas las competiciones y eventos en los que participan, por lo que se hace imprescindible que la ciudad reconozca sus logros.

 

Por ese motivo, la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha traslado a la Comisión de Honores y Distinciones –dependiente del área de Cultura- la solicitud del inicio de un expediente y el estudio de los méritos que reúnen estos deportistas para su posterior reconocimiento institucional, explica el Gobierno local en una nota de prensa.

 

Davinia López, la eterna capitana del Rocasa
Davinia López (7 de enero de 1982), ya retirada de las canchas deportivas, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales y europeos tanto como jugadora de balonmano como atleta. Durante 18 temporadas ha defendido los colores del Club Balonmano Remudas en la máxima categoría del balonmano español femenino, formando parte de la selección canaria en las categorías infantil, cadete y juvenil, y de la española en juvenil, junior y absoluto.

 

Además, en 1996 fue campeona de España en la categoría infantil y subcampeona cadete de España; en 1997, campeona de España en la categoría cadete de selecciones autonómicas; campeona de España en la categoría cadete por clubes y mejor jugadora del campeonato, subcampeona de España en la categoría juvenil y tercera de España por selecciones autonómicas en la categoría cadete (1998); campeona de España por clubes en las categorías cadete y juvenil, campeona de España por selección autonómica en la categoría juvenil y campeona de España de lanzamiento de jabalina (1999); y campeona de España por equipos en la categoría juvenil y subcampeona de España de lanzamiento de jabalina en la categoría juvenil (2000).

 

Asimismo obtuvo el cuarto puesto mundial de Hungría con la selección española en la categoría junior (2001) y fue subcampeona de la Supercopa de España, subcampeona de la Copa de la Reina y tercera de La Liga (2013); subcampeona de la Supercopa, subcampeona de La Liga y campeona de la Copa de la Reina (2014); y subcampeona de la Supercopa, subcampeona de La Liga y campeona del Challenge Europeo (2015).

 

Juan Manuel Suárez, laureado luchador de MMA
Por su parte, Juan Manuel Suárez Montesdeoca (29 de enero de 1979) aspiró al cinturón mundial de artes marciales mixtas MMA por la AFL y ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato de Europa Sénior de Lucha Grappling masculino que de celebrará en Serbia, entre el 29 de abril y 2 de mayo 2017. 

 

Además, se ha alzado con la medalla de oro de España en 2014, 2016 y 2017, de plata en 2010, 2011; y de bronce en 2012, 2015. Por otro lado, en Rusia y en Italia logró el tercer puesto en 2014 y 2016, respectivamente.

 

Ferino V, unos guantes de oro
Finalmente, Ceferino Conrad Rodríguez Noda – Ferino V- (19 de septiembre de 1988) se ha colocado en lo más alto a nivel europeo y en su palmarés se encuentran los títulos de Campeón de Canarias Cadete (2003-2004), Campeón de Canarias Junior y Medalla de bronce Campeonato de España Junior (2005); Campeón de Canarias Junior y Campeón de España Junior (2006); Campeón de Canarias Senior y Subcampeón de España Senior (2007); Campeón de Canarias Senior, Subcampeón de España Senior y 5º Clasificado en el Torneo Internacional Boxam (2008); Campeón de Canarias Senior, Campeón de España Senior y Medalla de Bronce el Torneo Internacional Boxam (2009); y Campeón de Canarias Senior y Subcampeón España Senior (2010).

 

Actualmente ostenta un record de 25 combates, con 24 victorias. En los últimos tres años ha conseguido alcanzar el Título de Campeón de España Profesional, ha sido tres veces Campeón de la Unión Europea, Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo y Campeón de Europa EBU, el mayor título al que se puede aspirar en Europa.

 

Estos logros, apunta el edil de Deportes, han conseguido que entre en la historia del boxeo español siendo el 54ª Campeón de Europa que da España y el cuarto canario en la historia en conseguir este título. En estos momentos ocupa el duodécimo puesto en las listas del Concejo Mundial de Boxeo WBC.

 

Comentarios

  • Dios todo poderoso
    20/04/2017 - 15:07

    Claramente y merecido para Juanma Suárez ,a llevado a JINAMAR a lo más alto. Su gimnasio CDAR TAZ JINMAR está reconocido como el mejor de toda España. Sus alumnos son medallistas en BJJ a nivel autónomo,nacional y europeo. Reconocidos en Europa y así Juanma Suárez siendo unos de los pioneros en este mundo. Luego está el kick boxing y el MMA, también con muchísimos campeones incluido Juanma Suarez. I love Juanma Suárez ❤️

    52
    0
  • Faycan
    18/04/2017 - 22:28

    Cuando propondrán para reconocimiento a escritores, historiadores, médicos, profesores, o trabajadores anónimos. Parece que los méritos solo se reconocen si hay balón, pelota o golpes por medio. El desarrollo de la inteligencia y la cultura, no sirve de nada, o es que los que proponen también están escasos de ella.

    16
    3
  • María de Jinámar
    18/04/2017 - 22:01

    ay dios

    4
    0
  • Paquito
    18/04/2017 - 17:28

    El sr concejal que no diga que salió de la concejalia de deporte otorgar esa distinción a esos deportistas porque ya lo habían hecho otros .siempre quiere quedar como el bueno y tiene abandonado a los deportistas de contacto . Boxeo .mma kin boxing .bjj .lucha canaria judo ect ect recordaré que fue el psoe que a hecho mérito de aser les un mural en jinama y las remudas .. sr concejal haga más por los demás deportes y no sólo balonmano y futbol

    28
    33

Enviar Comentario