20/03/2017 - 14:42

El joven deportista Jorge Morales brilla en el Campeonato de Canarias Júnior y Cadetes

Los torneos se celebraron el pasado domingo en las instalaciones del Club Ceiscan en el CC Las Terrazas

El joven deportista Jorge Morales brilla en el Campeonato de Canarias Júnior y Cadetes
Podio de la categoría Master 17 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven tirador Jorge Morales Torres, del Club Ceiscan-Telde, revalidó el pasado domingo el título de campeón de Canarias de Cadetes por segundo año consecutivo.

 

En las instalaciones del Club Ceiscan en el CC Las Terrazas, Morales venció en la final a Arturo Montesdeoca, del Club CSAGC, por un marcador de 15-8. Le acompañaron en el podio con medallas de bronce su compañero de equipo Agustín Daste y por Diego Rodríguez, del CSAGC.

 

En la categoría de menores de 20 años (junior), el tirador teldense  se proclamó subcampeón. Llegó a la final pero fue derrotado por Raúl Álamo, del CSGC, por 15-13, en la que tal vez ha sido la mejor final de un torneo en Canarias en todas las categorías en el último año. Repitieron con medallas de bronce Agustín Daste y Diego Rodríguez.

 

En estos campeonatos de M20 (Júnior y M17 (cadete) participaron deportistas del club teldense Ceiscan, La Sala de Armas de Las Palmas, el Colegio Claret, El Club S. Bartolomé de Tirajana, y el club Puerto Cruz de Tenerife.

 

Comentarios

  • Carlos
    22/03/2017 - 10:33

    Con respecto al razonamiento del Sr. Agustín. Y como familiar de un deportista del club Ceiscan de Telde, estoy totalmente de acuerdo con la argumentación del Sr. Sergio, del Sr. Toni, y con la línea Editorial de Teldeactualidad, ya que, efectivamente, la mayoría, por no decir la totalidad de las veces a los clubes deportivos de Telde se nos ningunea en la mayoría de medios no Teldenses. Por poner dos ejemplos (haciendo una pequeña búsqueda en internet), nos aparecen las dos siguientes publicaciones (La Provincia y El periódico de Canarias) referentes a una misma noticia respecto al Campeonato de Canarias Infantil de Esgrima del año pasado en donde SOLO se menciona a un solo club y las medallas que ganó, en este caso: plata, bronce y 4º y 8º puestos. No se mencionan que clubes participaron Y NI SIQUIERA SE NOMBRAN A LOS CAMPEONES (Jorge Morales de Telde y Yurena Fumero de Tenerife). Aquí están los enlaces por si alguien quiere comprobarlo personalmente. http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2016/05/24/club-esgrima-san-bartolome-tirajana/825317.html http://www.elperiodicodecanarias.es/tres-medallas-del-sbt-de-esgrima-en-el-reciente-campeonato-de-canarias-m15/

    5
    0
  • Toni
    21/03/2017 - 13:22

    Durante unos cuantos años forme parte de un club de Telde y durante ese tiempo por parte del club se mando informacion sobre lo k ganabamos y eso a muchas web de las Palmas, ademas de a laprovincia y al c7 y nunca publicaron nada sobre nosotros, asi es k estoy totalmente d acuerdo con el comentario de Sergio y con la línea editorial de Teldeactualidad.

    8
    0
  • Sergio
    21/03/2017 - 08:44

    Con al máximo respeto y sin ánimo de ofender o de entrar en disputas estériles, Sr. Agustín… Pues me imagino que no le habrán pasado dicha información a este medio, o si se la han pasado no lo habrán considerado relevante, porque no había ninguna deportista de Telde o de un club de Telde en ninguna de las categorías en disputa, y como este medio se llama “”Teldeactualidad”” y ya que su prioridad deben ser las noticias referentes a Telde, debido a que la gran mayoría de lectores del mismo son de Telde y que lo que les interesa a estos es lo que hacen, ganan o consiguen sus “paisanos”, supongo que dará preponderancia o prioridad a los deportistas Teldenses o de clubes Teldenses, que es lo que en realidad le importa a la gran mayoría de sus lectores. En este caso dicha información no era relevante para ningún Teldense. Si es relevante en otros niveles, por ejemplo a nivel Federativo, que es donde Vd. debería exigir que aparezca dicha información, pero a nivel local, no lo es. Para poner los éxitos de deportistas de otros lugares o ciudades, ya habrá medios de esos lugares o ciudades para remarcarlos. ¿O es que no pasa exactamente lo mismo pero a la inversa con los demás medios?

    103
    4
  • Agustín
    20/03/2017 - 21:01

    Es una pena como la noticia este evento deportivo ha quedado totalmente mermada cuando no se hace ninguna mención a las participartes femeninas de este campeonato donde hay muchas futuras promesas deportivas. Creo que lo podría mejar

    19
    18

Enviar Comentario