18/03/2017 - 19:48

El Preconte Telde suma un punto en la cancha del líder

En un partido con grandes dosis de buen juego y alternativas en el dominio

El Preconte Telde suma un punto en la cancha del líder
Trance del encuentro disputado esta tarde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos primeros clasificados, Fermisport Palau y Preconte Telde firmaron tablas, 5-5, en su choque liguero. Un partido con grandes dosis de buen juego y alternativas en el dominio sobre el parquet. TA ofrece imágenes del encuentro.

 

El punto no contenta a ninguno y las jugadoras de Roberto Llamas rescataron a escasos siete segundos del final.

 

Palau y Preconte eran conocedores de lo mucho que representaba el partido de cara a sus aspiraciones. Por ello saltaron desde el primer minuto mentalizadas y luchando cada balón con bastante intensidad. Frente a frente los dos primeros clasificados y había mucho más que tres puntos en juego.

 

Las peninsulares tuvieron mejores ocasiones en el inicio. Encontró huecos y creó ocasiones claras. Marta en el minuto 3 desbarató un mano a mano. Sin embargo no pudo hacer nada ante el buen chut de Sandra en el cinco que supuso el 1-0.

 

Las de Roberto Llamas, que no había llegado con claridad, igualaron la contienda en la acción siguiente. Carol lograba el tanto del empate tras una rápida jugada de saque de banda.

 

Establecidas nuevamente las tablas, y pasado el ecuador de esta mitad, la defensa en primera línea del Preconte se hizo inexpugnable. Las catalanas movían con rapidez pero no entraban. Esa solidez grancanaria le dio robos de balón que le generaban ocasiones de marcar. Muni y Cris tuvieron las más claras. Una fase larga en donde las isleñas fueron las únicas sobre el parquet.

 

El Palau se recompuso en el tramo final y Marta tuvo mucho trabajo. Tres paradas casi consecutivas en las que las catalanas mostraron su liderazgo.  A falta de trece segundos para el descanso Ana establecía el 2-1 y dejaba todo abierto para la reanudación.

 

El paso por los vestuarios no mermó la intensidad mostrada en el inicio. Los dos equipos buscaban con diferentes argumentos el gol, eso sin, con escasa llegadas a puerta y jugadas más elaboradas.

 

A partir del 24, y en menos de dos minutos, todo cambio. Cris igualaba para el Preconte. A continuación, diez segundos después, Ana ponía el 3-2 y Sandra ponía el 4-2 para las catalanas en el 25.

 

Tras el mazazo, y durante una fase, Preconte Telde no encontró su sitio en la cancha y las de Tatiana Torres no supieron aprovecharlo. Roberto Llamas pidió tiempo muerto para recomponer la situación.

 

Aunque las locales siguieron buscando el gol y teniendo ocasiones para apuntillar, poco a poco las isleñas recuperaron su posición en la cancha. El tanto de Cris en el 32 que suponía el 4-3 las volvía a meter en el choque.

 

En ese tiempo paso de todo. Muchísima intensidad, buenas ocasiones, tramos de correcalles y juego sin sentido, individualidades con clase… De todo.

 

A falta de poco más de dos minuto, Nira anotaba el tanto del empate a cuatro que las grancanarias se estaban mereciendo.

 

En el último minuto, fue de locura. Sandra materializaba el 5-4 con un certero disparo a la escuadra y Muni materializaba el 5-5 a escasos siete segundos del final atacando de cinco con el que se cerraba el partido.

 

El resultado permite al Fermisport Palau seguir al frente de la tabla pero con un partido más jugado que el Preconte Telde que se ubica a dos puntos.

 

Ficha técnica

Fermisport Palau: Mariona, Collado, Anna, Ingrid y Sandra –quinteto inicial- Estefa, Esther, Burgui y Lujan

Entrenadora: Tatiana Torres

 

Preconte Telde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judith –Quinteto inicial- Carol, Yurena, Pitu, Dámaso,

Entrenador: Roberto Llamas

 

Árbitros:  Albesa y Pereira del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Sandra, Anna y Mariona. Por las visitantes a Pitu.

 

Goles: 1-0; min. 5: Sandra. 1-1; min. 6: Carol. 2-1; min. 19: Anna. 2-2; min. 24: Cris. 3-2; min. 25: Anna. 4-2; min. 25: Sandra. 4-3; min. 32: Cris. 4-4; min. 38: Nira. 5-4; min. 39: Sandra. 5-5; min. 39: Muni.

 

Incidencias: Partido de la segunda división femenina correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga. Alrededor de 200 espectadores.

 

Enviar Comentario