15/03/2017 - 19:12

El ultrafondista Marcos Yánez recibe el apoyo del Gobierno de Telde

El concejal se reunía este martes con el deportista, que próximamente presentará un documental

El ultrafondista Marcos Yánez recibe el apoyo del Gobierno de Telde
Diego Ojeda (i) y Marcos Yánez (d) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda (NC), recibió ayer martes la visita del ultrafondista Marcos Yánez, con motivo de la presentación del documental No solo 18 horas que relata el reto solidario que este deportista local afrontó el pasado julio en Islandia.

 

Yánez quiso hacer participe al regidor de la experiencia vivida en este desafío que consistía en recorrer en solitario una distancia de 120 kilómetros por el sur del país nórdico. Una bonita aventura que Pedro Cubiles se encargó de plasmar en una pieza audiovisual que el próximo 30 de marzo se proyectará en el Centro Comercial El Muelle.

 

Durante el encuentro, que en todo momento fue muy distendido y cercana, atleta y concejal intercambiaron impresiones sobre la gesta realizada por el teldense, interesándose Ojeda por todos los pormenores del inicio de esta hermosa aventura. “El origen del reto de Marcos es conmovedor, desde el homenaje a su padre y el apoyo solidario que brinda a través del deporte a la Fundación Alejandro Da Silva hasta alcanzar los objetivos deportivos que se ha fijado, son un ejemplo claro de superación personal que nos debe servir a todos como referente de como alcanzar éxitos en el deporte sin tener que competir contra nadie”, señalaba el edil.

 

Por su parte, Yánez comentaba sentirse muy satisfecho por las expectativas creada que supone la proyección del documental. “No esperábamos esta acogida y nos esta superando la demanda de entradas para acudir a ver No solo 18 horas. El primer pase de la película ya está completo y estamos entregando entradas para un segundo pase, para que puedan acercarse a vivir nuestra experiencia en Islandia y sobre todo para dar a conocer la lucha de muchas personas contra la leucemia y por la donación de médula, porque  ese es el objetivo final de este desafío y por el que ya han mostrado interés ciudades en la península como Burgos, Valladolid, Murcia o Granada”, manifestaba. 

 

Para finalizar, Diego Ojeda mostraba su apoyo y solidaridad ante la iniciativa de Yánez. “Le hemos indicado a Marcos que tiene toda nuestra predisposición para colaborar dentro de nuestras posibilidades, en dar visibilidad a su campaña de apoyo contra la leucemia y que pueda mostrar en Telde, lo que ha sido esta hermosa e impresionante aventura solidaria que ahora se recoge en un documental que refleja lo que se puede alcanzar con sacrificio y voluntad”.

 

Las invitaciones para la sesión de las 20.00 horas están totalmente agotadas. Solo quedan invitaciones para la segunda sesión, programada para las 21.35 horas. Se pueden retirar en la Fundación Canaria Alejandro Da Silva.

 

 

 

Enviar Comentario