15/03/2017 - 10:01

Telde, sede de un seminario práctico sobre el pastor alemán

Se celebrará el 18 de marzo en las instalaciones deportiva de El Hornillo

Telde, sede de un seminario práctico sobre el pastor alemán
Cartel de la actividad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las instalaciones deportivas de El Hornillo acogerá el próximo sábado, 18 de marzo, un seminario práctico sobre el pastor alemán, una actividad en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, área que dirige el nacionalista Diego Ojeda (NC).

 

El área que coordina Diego Ojeda colabora con el seminario El Pastor Alemán: Selección, Condicionamiento y Competición,  organizado por la  delegación en Canarias del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán.

 

El seminario, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, a partir de las 9.00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol-8 Juan Ramírez López, será impartido por Paco Espin, handler profesional con una dilatada experiencia. La parte teórica se realizará este viernes,17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Hospital Veterinario Los Tarahales.

 

Ojeda ha resaltado la importancia del trabajo que viene desarrollando el RCEPPA Islas Canarias, tanto, en cuanto a la “divulgación dando a conocer las enormes posibilidades que ofrece el pastor alemán como en la conservación de la raza, gracias a los criadores relacionados con dicho club”.

 

Por ello, tras la solicitud para realizar el seminario en el municipio, “hemos intentado facilitarles todo lo que está a nuestro alcance para que este importante seminario pudiera llevarse a cabo en nuestra ciudad, donde hay muchas personas interesadas en esta raza canina”.

 

Por su parte, el presidente del RCEPPA Islas Canarias, Antonio T. Martín Quintana, precisaba que en el seminario “se desarrollarán puntos técnicos y específicos del mundo de la competición. Lo primero que haremos será mostrar como selecciona un cachorro para competir. Posteriormente, pasaremos al condicionamiento, que es lo que hace cuando ya van a competir, realizando un imprinting para ello. Y finalizaremos, con el apartado de competición que es la parte más extensa ya que hablaremos de ring,  jueces, handler y entrenamiento”. 

 

Martín confía en que el acto registre una asistencia importante de aficionados de las islas al perro de pastor alemán, que tanta repercusión tienen en este mundo a nivel nacional”.

 

Enviar Comentario