12/03/2017 - 14:32

Se acabó en Telde el sueño europeo para el Rocasa

El equipo teldense se impuso al Lokomotiva de Zagre por 26-23, pero la victoria fue insuficiente ante la renta de cinco goles de las croatas

Se acabó en Telde el sueño europeo para el Rocasa
Ataque del equipo teldense en el partido de este domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria ganó este domingo al Lokomotiva de Zagreb por 26-23, pero la victoria del equipo teldense no fue suficiente para superar la renta de cinco goles conseguida en el partido de ida por el conjunto croata.

 

El partido de cuartos de final de la Cup Challenge se disputó en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas.

 

Crónica del encuentro

El Rocasa Gran Canaria no podrá renovar su título de vigente campeón de la Copa EHF Challenge al no completar la remontada ante el Lokomotiva Zagreb croata, al que tuvo por instantes al borde de la eliminación, aunque los cinco goles de renta de las visitantes fueron una pesada losa.

 

El conjunto local comprobó desde el inicio del encuentro que la hazaña no iba a resultar nada sencilla. Se llegó al minuto 5 con empate a dos en el marcador, luego se distanciaron con tantos de Almudena Rodríguez y Lisandra Lussón (4-2), pero las croatas igualaban en el minuto 10.

 

Apoyados en la espigada guardameta Marina Razum y en los goles de las hermanas Larissa y Dora Kalaus, las croatas se ponían por delante en el marcador por vez primera en el minuto 13 (5-6), y de aquí al descanso el Rocasa fue a remolque, y gracias al acierto de Tiddara Trojaola, Almudena y María Luján llegaron con empate a 12.

 

En el inicio del segundo tiempo, las locales volvían a tomar la iniciativa, en gran parte por los problemas que provocaba a la defensa rival la rumana Hamciuc -pese a ser defendida por Senvald, una jugadora con envergadura y a las paradas de Silvia Navarro.

 

Por su parte, a María Luján no le temblaba el pulso en los varios penaltis que lanzó, y el Rocasa se ponía a un solo gol de igualar la eliminatoria (19-15), con lo que llegaba un tiempo muerto del entrenador croata con el que su equipo se repuso por momentos, pero los goles y pundonor de Almudena seguían haciendo viable la posibilidad de que podría superarse la eliminatoria (21-18).

 

Alguna precipitación local en ataque y el acierto de las visitante reducían las diferencias 21-20 a falta de 11 minutos para el final, lo que ponía el choque muy cuesta arriba de nuevo.

 

Dara Hernández, sustituta con éxito de Navarro en la portería en los minutos decisivos, y Almudena mantenían al Rocasa con vida a falta de siete minutos (23-21), y Moreno pedía un tiempo muerto para pedir un último esfuerzo a las suyas, que tras el mismo ampliaban la diferencia y aumentaban la emoción (24-21).

 

Lokomotiva, atascado en ataque, vivía una situación crítica tras el gol de Arinegua Pérez (25-21), pero el tanto de Posavec daba oxígeno a las suyas a falta de cinco minutos 25-22, y Zagorscak, con una vaselina, enfriaba el ambiente en el pabellón (25-23).

 

Luego Almudena falló un penalti al enviar el balón al palo a falta de tres minutos para el término de una contienda ya prácticamente decidida, aunque la propia jugadora situaba a las suyas con tres tantos de ventaja (26-23) a falta de 1.26.

 

El Rocasa lo intentó hasta el final, tras un penalti detenido por Dara Hernández a Larissa Kalaus, pero el marcador no se movió más.

 

Ficha técnica:

26. Rocasa (12): Silvia Navarro; Melania Falcón (1), Lisandra Lussón (5), Yacaira Tejeda (1), Almudena Rodríguez (7), María Luján (6) y Tiddara Trojaola (2) -equipo inicial-, Dara Hernández, Ana Mª Hamciuc (2), Arinegua Pérez (2) y Alba Jiménez.

 

23 - Lokomotiva Zagreb (12): Marina Razum; Ana M. Boras (1), Jelena Blazek (2), Sara Senvald (1), Stela Posavec (3), Larissa Kalaus (7) y Marina Glavan (1) -equipo inicial-, Jelena Kajfes (2), Irena Kragic, Dora Kalaus (2), Ena Zagorscak (2), Kristina Prakacin, Dora Lukic (2) y Tea Pijevic.

 

Árbitros: Ruud y Paul Geraets (Holanda). Mostraron tarjeta amarilla a los técnicos Antonio Moreno y Nenad Sostaric, por protestar.

 

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, con presencia de unos 400 espectadores, entre ellos el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez. Efe.

 

Enviar Comentario