10/03/2017 - 17:24

El teldense Roque Mesa (UD Las Palmas), preseleccionado con 'La Roja'

Para el doble compromiso que afrontará la selección española a finales de este mes

El teldense Roque Mesa (UD Las Palmas), preseleccionado con 'La Roja'
Roque Mesa (Foto Eldiario.es)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Julen Lopetegui ya ha preseleccionado a los futbolistas de la UD Las Palmas Roque Mesa y Jonathan Viera para el doble compromiso que afrontará la selección española de fútbol a finales de este mes.

 

El equipo nacional se mide el día 24 a Israel en El Molinón, en encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, y el 28, en París, a Francia.

 

Viera y Roque figuran en un primer listado oficial del seleccionador que ya ha sido remitido por la Federación Española de Fútbol al club y será el próximo viernes, 17 de marzo, cuando se sepa si, finalmente, ambos pasan el corte de los descartes que habrá que hacer para la convocatoria definitiva, según avanza Canarias7 en información de Ignacio S. Acedo.

 

Con todo, el documento recibido en las oficinas de la UD supone un acontecimiento inédito en 36 años, dado que fue en 1981, con la citación de Gerardo Miranda para un amistoso contra Portugal, cuando fue reclamado por última vez un miembro de la UD por la selección.

 

Posteriormente a Gerardo sí han vestido la camiseta nacional varios jugadores canarios y criados en la cantera de la UD como Valerón, Manuel Pablo, Guayre, Ángel López o Vitolo, pero ninguno alcanzó el rango de internacional absoluto perteneciendo a la plantilla amarilla.

 

El primer teldense en ir a la absoluta

De ir finalmente convocado con la selección española absoluta, entraría en la historia de Telde al ser el primer jugador natural del municipio llamado a defender la elástica nacional.

 

Comentarios

  • teldense
    10/03/2017 - 17:48

    un orgullo como teldense que roque lleve la camiseta de la selección española de futbol y también jonathan viera otro canario ambos buenos jugadores que traéran muchos triunfos a la selección pues el estilo de juego de ambos será útil en la selección nacional. lopetegui ha tardado en convocarlos.

    3
    4

Enviar Comentario