09/03/2017 - 15:17

La UD Telde, a quemar los últimos cartuchos para evitar la Preferente

El cuadro azulón se enfrenta este sábado a las 16.30 horas al Santa Úrsula en el Estadio Municipal Argelio Tabares

La UD Telde, a quemar los últimos cartuchos para evitar la Preferente
Estadio Municipal de Santa Úrsula (Foto porteriaa0.com)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Estadio Argelio Tabares acogerá este sábado el encuentro entre el penúltimo clasificado, Santa Úrsula, y el colista Telde,  prácticamente abocados a la Preferente, aunque un triunfo les podría permitir a ambos mantener aún alguna esperanza en las diez jornadas que restan de Liga.

 

El partido se disputará a las 16.30 horas y será arbitrado por Jhovanny Ossa Hernández

 

Previa de las 29ª jornada de liga

El municipal Los Olivos acoge uno de los encuentros más interesantes de esta vigésimo novena jornada entre el segundo clasificado, Santa Brígida, y el aún aspirante Lanzarote, en el que los locales (52 p.) puede alejar a los visitantes (40.p) aún más del cuarto puesto de promoción.

 

Una derrota satauteña supondría uno de los dos resultados idóneos para el San Fernando, aunque no lo tiene nada fácil en su recinto de Maspalomas ante un Marino que aun no ha dicho adiós a sus aspiraciones de meterse arriba.

 

Pero para esta cada vez más disputada cuarta posición también habrá otra contendida confrontación, en este caso en el Villa Isabel entre el Ibarra, y el palmero Tenisca, equipo este último que hará lo indecible por, de momento, no verse apeado de tan preciado lugar, después del arduo trabajo que le ha encumbrado.

 

Al que ya sólo le resta un único propósito por conseguir es al destacado líder, Las Palmas Atlético, y no será otro que el de aumentar la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, de ahí que en esta próxima jornada, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria haga todo lo posible por superar a un ya sosegado y plácido San Mateo.

 

Un equipo que no solo no ha generado las expectativas previstas en el principio de temporada, sino que ahora está a tres puntos del descenso es el Tenerife B, por lo que no debe fallar en Geneto este sábado ante un Estrella un poco más holgado.

 

Otro que está obligado a ganar para no perder credibilidad en la lucha por el cuarto lugar es el Unión Sur Yaiza, equipo que ha perdido jugadores por diversos motivos, por lo que su técnico, Juan Antonio Machín, tiene los justos para recibir a un apurado Unión Puerto al borde del peligro.

 

En otro partido interesante Las Zocas y Buzanada protagonizan un duelo comarcal en el Juanito Marrero, con el que claro objetivo de meterse de lleno en los puestos cómodos, mientras que El Cotillo y el Arucas dilucidarán tres puntos claves para no caer en los puestos de descenso.

 

La pesada losa de esta zona baja también se ha convertido en un auténtico tormento para el Vera, y no parece nada fácil que pueda abandonar la misma en lo que resta de temporada, aunque todo podría experimentar un radical vuelco en Gran Canaria si derrota a un Unión Viera que tampoco está como para muchas condescendencias.

 

Y por último, el Argelio Tabares acogerá el encuentro entre el penúltimo Santa Úrsula, y el colista Telde, prácticamente abocados a la Preferente, aunque un triunfo les podría permitir a ambos mantener aún, alguna esperanza en las diez jornadas que restan de Liga.

 

Los encuentros de eta jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 11:

12.00: Tenerife - Estrella (Geneto) Ángel David Rodríguez Brito

13.30: San Fernando-Marino (Maspalomas) Carmelo Jiménez Velázquez

16.00: Ibarra - Tenisca (Villa Isabel) Marta Huerta de Aza

16.00: U.S. Yaiza - U.Puerto (Yaiza) Fernando Jesús Álvarez Pérez

16.30: Santa Úrsula - Telde (A. Tabares) Jhovanny Ossa Hernández

17.00: Unión Viera - Vera (A. Silva) Christian Sagredo González

 

Domingo, día 12:

12.00: Las Palmas - San Mateo (Anexo G.C.) Rayco Marrero García

12.00: El Cotillo - Arucas (El Cotillo) Aníbal Jiménez Suárez

12.00: Santa Brígida - Lanzarote (Los Olivos) Félix Lorenzo Pérez

17.00: Las Zocas - Buzanada (J. Marrero) Christopher Negrín Díaz.

 

Comentarios

  • Carnaval... carnavaaalllll
    09/03/2017 - 22:05

    D.E.P. U.D. TELDE. No van a salir vivos de esa ratonera. Lo mejor esta por venir. El año que viene vuelven los "ex" del Telde con unos años cuantos años mas en sus espaldas y muchos quilitos de mas tambien. Buen futuro. jejeje. Que siga la fiesta!!!

    0
    0
  • jesus
    09/03/2017 - 18:59

    Animo que todavía se puede , como ayer en la Champions . El equipo juega bien al futbol . Y si no se puede, a juagar por el ascenso la temporada próxima . Solo falta que cambien nuestro campo para ser mas competitivos en casa ....

    0
    0
  • Alejandro jimenz
    09/03/2017 - 17:39

    Suerte al telde y ojala consigan mantener la categoria,suerte chikillos

    0
    0

Enviar Comentario