08/03/2017 - 22:01

El Rocasa vuelve a conocer la victoria en la liga ante el Mavi Nuevas Tecnologías (24-17)

Antonio Moreno desplegó en la cancha del Pabellón Antonio Moreno un equipo con muchos suplentes

El Rocasa vuelve a conocer la victoria en la liga ante el Mavi Nuevas Tecnologías (24-17)
Partido del Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE venció este miércoles al Mavi Nuevas Tecnologías por 24-17 en el encuentro que  se disputóe en el Pabellón Insular Antonio Moreno, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Loterías.

 

Antonio Moreno apostó por un nuevo siete inicial para refrescar a las jugadoras más habituales de cara al compromiso europeo que tendrán las canarias este fin de semana en el recinto deportivo teldense.

 

Un parcial de cinco tantos del Rocasa en el inicio del partido dejó sin opciones al Mavi Nuevas Tecnologías en Telde (24-17). La diferencia pesó como una losa a las gijonesas, que se llegaron a poner a dos tantos, pero dos exclusiones seguidas hacia la mitad de la segunda mitad echaron por tierra la remontada. A partir de dicho momento, el técnico gijonés Diego Lafuente comenzó hacer rotaciones de cara al encuentro del sábado, vital para alcanzar la permanencia.

 

El duelo tuvo un comienzo pletórico para las canarias con un parcial de 5-0 gracias a que la efectividad local fue máxima con cuatro tantos de la lateral cubana Lissandra y uno de la meta Silvia Navarro desde su marco. Además, en estos minutos iniciales, la guardameta de la selección estuvo a un altísimo nivel al detener todos los lanzamientos del equipo asturiano.

 

Sin embargo, el Mavi reaccionó en el ccuador de esta primera mitad (5-3) con los tantos de Agus López, Miki Nedelcu y Leticia Cobo. Pero las locales mantuvieron una diferencia de tres y cuatro goles en el electrónico a falta de cuatro minutos, cuando tres ataques consecutivos canarios acabaron en gol y ampliaron la distancia (12-7).

 

En la reanudación, el Rocasa aumentó su renta a cinco tantos tras el lanzamiento de Areinegua (15-10) después de los goles de las visitantes Marizza y Carla. Posteriormente, el Mavi logró dos tantos y redujo distancias (15-11), pero Marizza fue excluida en la siguiente acción.

 

La inferioridad fue muy bien aprovechada por las locales, que pusieron la máxima distancia en el marcador tras el tanto de Arinegua (18-11) al mismo tiempo que la visitante María Luján sufrió otra exclusión. Asimismo, la actuación de Silvia Navarro frustró los ataques del 'siete' gijonés. A partir de dicho momento, Diego Lafuente dio minutos a todas sus jugadoras pensando en el partido del sábado contra el Porriño (17.30, La Arena), en el que puede sellar la permanencia.

 

 

Yacaira Tejeda se retiró con molestias en su tobillo derecho, pero se confían en que no cause lesión para el encuentro de competición europea del próximo domingo.  

        

Rocasa Gran Canaria ACE (24): Silvia Navarro (1), Bintou Diallo (1), Arinegua Pérez (4), Lisandra Lusson (7), Maria Luján (0), Yacaira Tejeda (2) y Arabia Peña (0) - siete inicial –  Ana Maria Hamciuc (0), Tiddara Trojaola (1), Melania Falcón (7), Almudena Rodríguez (0), Dara Hernández (0), Evelyn Torres (0), Laura Mendoza (0) Alba Jiménez (0) y Omahira Martín (0).

 

Mavi Nuevas Tecnologías (17): Maria Batista (0), Andrea Blanco (2), Leticia Cobo (2), Alejandra Faria (2), Mercedes Fernández (0), Maria Fernández (3), Carla Gómez (1), Fernanda Insfran (2), Agustina López (2), Vanesa Lozano (1), Mihaela Nedelcu (2), Alba Noriega (0) y Estefania Ruiz (0).

 

Árbitro: Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano (colegio catalán). Amonestó a las locales Luján, Tejeda y Perez, y a las visitantes Faría Servín y Nedelcu. Excluyó a la local Arinegua Pérez.

 

Incidencias: 350 espectadores en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

 

Parciales: 0-0, 4-0, 5-1, 7-4, 10-6, 12-7 – Descanso – 13-7, 15-10,  16-11, 19-12,  21-14 y 24-17.

 

Enviar Comentario